domingo, 23 de octubre de 2022

LUCAS FAMOSA 1974

 Hoy una de mis muñecas preferidas de Famosa , un precioso bebé llamado Lucas.

 


Lucas sale al mercado en 1974 , siendo 1976 el último año que sale en catálogo. 

 


Se trata de un muñeco bebé de 62cm , con la cabeza, brazos y piernas de vinyl mientras que el cuerpo es de poliuretano o lo que comunmente llamamos de trapo. El pelo es corto rizado, rubio , castaño o pelirrojo. Destacan sus grandes ojos azules de iris margarita y esa boquita de piñón que le hace una expresión de lo más encantadora. Aunque mi Lucas tiene ojos azules también salió con ojos marrones.


CATÁLOGO 1974 Y 75

Los tres años que estuvo en el mercado a Lucas lo vistieron siempre de la misma forma. se trata de un blusón de dos colores , parte del pecho blanca y la falda azul o amarillo con pololos a juego.En los piés lleva unos patucos de lana a juego con la ropa.
 

CATÁLOGO 1976

 

 

CARTA REYES MAGOS 1975


Deseando que os haya gustado , Lucas se despide de todos vosotros . Próximamente más muñecas.



  • NOMBRE : Lucas.
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO: 1974.
  • ALTURA : 62cm.
  • CARACT. : Cabeza, brazos y piernas de vinyl. Cuerpo de poliuretano. Cabello implantado.Ojos durmientes de iris margarita.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : No.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pero qué monada de muñeco, tiene una carita adorable y me encanta esa boquita de piñón. Creo que la versión que más me gusta es la del que va vestido igual que el tuyo pero pelirrojo, que sale en los catálogos del 74 y el 75.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina . Tienes razón, las muñecas pelirrojas tienen un encanto especial , a mi también me suelen gustar más.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Este Lucas también podría ser mi favorito. Tiene una cara preciosa y un tamaño espectacular. Creo que nunca he tenido uno delante físicamente pero con tus explicaciones me hago a la idea de como es totalmente. Besitos de Antojaniecas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antojaniecas :
    Muchas gracias, me alegra que te hay gustado este gran bebé llamado Lucas.
    Bs.Rositaromi.

    ResponderEliminar