viernes, 14 de octubre de 2022

SOLE FAMOSA 1973

Ahora que me ha dado por otras muñecas me he dado cuenta que las de Famosa han quedado un poco olvidadas, así que he decidido hacerles un poquito de caso y sacar algunas de la vitrina para presentarlas como se merecen. Hoy le toca el turno a la encantadora Sole.

 

 

Sole aparece por primera vez en catálogo en 1971 , permaneciendo en él dos años más, ya que en el de 1974 ya no aparece. Se trata de una muñeca de 31cm con el pelo corto donde los dos primeros años es completamente liso peinado con un pirri y el último año es ligeramente ondulado.El color del pelo podía ser, rubio, castaño o pelirrojo.

 


En cuanto a la ropa la podemos encontrar con una variedad de vestidos de corte ancho con diferentes estampados o lisos . En el catálogo de 1973 aparece en un trousseau donde van varios vestidos y un platito con su cuchara. Uno de esos vestidos de repuesto es el que lleva mi muñeca ,a cuadros azul y blanco con su naranja de fieltro de adorno. Por cierto a esta muñeca no le ponen nada en los piés, así que descalcita se queda.

 
 

CATÁLOGO FAMOSA 1971


El mismo año que aparece nuestra amiguita Sole , también aparece otra muñeca con el mismo molde de cara y con la misma altura, 31cm. Se trata de Evelyn y se diferencia de Sole principalmente en las piernas , ya que las tiene rectas, representando a una niña de mayor edad. A esta muñeca sí le ponen zapatos , que por cierto son los mismo que Lesly.


EVELYN Y SOLE


Las caritas de las muñecas de Famosa son tan parecidas que en ocasiones, sobretodo al principio de coleccionarlas puedes llegar a confundirlas. Es teniendolas en mano y observandolas en los catálogos que al final aprendes a distinguirlas bien. A la hora de identificarlas no sólo hay que fijarse en su cara, sino también en el tipo de cuerpo que tiene( plástico o trapo) , cómo son los brazos, las piernas , si lleva zapatos cómo son , cómo va peinada , su vestimenta,etc,etc. En definitiva , en cuantos más detalles te fijes, más probabilidad habrá de identificarla correctamente. Todo esto viene porque a Sole y Evelyn las suelen confundir con otra pareja de similares características aunque un poco más grandes, Maleni y Pimmi. Es por éso que hace tiempo se me ocurrió hacer esta foto de las cuatro para ayudar a distinguirlas bien, espero que os sirva. A parte de la altura y el tipo de piernas una buena pista también pueden ser los zapatos, Maleni si os fijais lleva unos como los de Nancy, mientras que Evelyn lleva los de Lesly.

 


Hasta aquí mi entrada de hoy . Sole se despide de todos vosotros esperando que os haya gustado. Próximamente más muñecas.


  • NOMBRE : Sole.
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO : 1973.
  • ALTURA : 31 cm.
  • CARACT. : Cabello implantado. Cabeza y brazos P.V.C. Ojos durmientes de iris antiguo.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : No.

11 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante como todas. Con mucha teoría y muy bien explicado como siempre. Me ha gustado mucho la foto de familia de las cuatro juntas. Yo tuve una Pimmi en mi infancia y es una pena que no la conservo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoja :
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi entrada sobre Sole.
      Qué lástima que no conserves a tu Pimmi , yo también hay muñecas de mi infancia que no conservo y lo peor de todo se me ha olvidado saber exactamente como eran para poderlas buscar ahora. pero bueno, tú a Pimmi sí que la puedes conseguir de nuevo pues te acuerdas mejor de ella.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Sole es preciosa como todas las muñecas de Famosa de esa época.Gracias por compartir todo lo que sabes sobre ella.Las fotos me encantaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra que te guste . Tienes razón, las muñecas de Famosa de esos años son de lo más bonitas.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sole es una completa monada y, aunque con la melena rizada me gusta, la veo todavía más bonita con el pelo liso y el pirri. Es genial que hayas hecho la comparativa para evitar confusiones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina :
      Pues sí, la Sole con el pelo liso es muy bonita, aunque me temo que es más complicada de ver que la del pelo rizado, al menos ahora no me suena haber visto ninguna , sí de las otras.
      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la comparativa para poderlas distinguir bien.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  4. Es una monada como todas sus hermanitas, me sonaba que no era la única muñequita con esa cara, pero no sabía que eran tantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona :
      Muchas gracias, me alegra que te gusten. En realidad yo les veo la cara parecida, pero no el mismo molde. Es decir, a Maleni y Pimmi le veo un mismo molde, y a Sole y Evelyn otro , aunque éso sí , se parecen mucho.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  5. Hola Fanny! Lo prometido es deuda y he aprovechado un rato tranquilo en el trabajo para poder leer esta entrada. Muy instructiva, como siempre, la comparativa con las muñecas es genial, aunque no me queda clara la diferencia entre Sole y Pimmi, son las misma cabeza, no? Siempre las confundo... A Evelyn le tengo un cariño especial, por que fue de las primeras muñecas de Famosa que encontré en un rastro cuando empezaba a coleccionar y bastante bien de precio, a parte, son de las misma quinta que yo, del 72. Un día tengo que conseguir una Sole, la encuentro muy graciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume :
      Pues se suele decir que son el mismo molde las cuatro muñecas , pero yo no lo veo así. Maleni y Pimmi tienen uno y Sole y Evelyn otro , pues aunque son muy parecidas, la forma de los ojos no terminan de ser igual.Es en los ojos donde veo yo más diferencia. Veo un poco más abiertos y redondos los de Sole y Evelyn.De todas formas lo de la altura las distingue muy bien, 35 cm Maleni y Pimmi , 31cm Evelyn y Sole.
      Seguro que un día de estos aparece tu Sole por algún rincón perdido del rastro, ya verás.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  6. Por cierto, soy Jaume, de Les Dianes, que no se por qué no ha salido mi perfil en el comentario...

    ResponderEliminar