viernes, 22 de septiembre de 2023

PEPÍN FAMOSA 1975

Continuamos un poquito más con el blog, esta vez con una muñeca poco conocida de Famosa de nombre Pepín.

 


La muñeca de hoy es poco conocida por los coleccionistas, yo diría porque estuvo sólo un año en catálogo, por lo que deduzco que se harían muy pocas. 

 

 

Pepín aparece una sola vez en catálogo como decía, en 1975. Se trata de una muñeca bebé de 30cm toda de vinyl , pelo implantado rubio por las pocas que se han visto y ojos durmientes de iris antiguo o margarita.En cuanto al color de los ojos sí los hubo de dos colores, azul y marrón.

Tal y como podemos observar en las siguientes imágenes, a Pepín lo vistieron con tres atuendos diferentes , un vestido a cuadros de tonos rojos, otro del mismo color pero a rayas y una ranita o pantaloncito azul con puntitos blancos y una curiosa interrogación de adorno.Este último modelo no aparece en el catálogo de 1975 , aunque sí se vendió con la muñeca en caja.
 



 

El nombre de Pepín ya fue utilizado anteriormente por Famosa , en la siguiente imagen los podeis ver. Sobre el primero ya hice una entrada en su momento, aquí la podeis ver https://lacambradelesnines.blogspot.com/2021/02/pepin-famosa-1965.html




La carita de Pepín seguro que os recordará a otra muñeca más conocida por los coleccionistas, Trini.Si no es el mismo molde es muy similar o quizás lo que varía es la forma de pintar labios y cejas.



 

Esperando que os haya gustado, Pepín y su amiguita Trini se despiden hasta la próxima.



  • NOMBRE : Pepín.
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO: 1975.
  • ALTURA : 30cm.
  • CARACT. :Todo vinyl . Pelo implantado y ojos durmientes de iris antiguo.
  • ROPA ORIGEN :Sí.
  • MECANISMO : No.


 

14 comentarios:

  1. Qué lindo es, hace tiempo vi uno y no lo supe identificar.Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste. Gracias por pasarte por este rinconcito.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Que bonito es. Nunca había visto a este tercer Pepín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchas gracias , se vén muy poquitos, por lo que deduzco que no se debieron vender muchos.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. Que bonito es. Nunca había visto a este tercer Pepín. Fanny soy Ana Isabel, en el otro comentario pone que soy anónimo.

    ResponderEliminar
  4. En realidad sólo le conocía de cuando tú hiciste la otra anterior entrada de un Pepín del 65. Pero no se ven muchos del 75 normalmente.

    ResponderEliminar
  5. Fantasticas tus tres versiones de Pepin, ¡felicidades! en realidad solo el del centro hace pareja con Pepina, pero todos sabemos por el parecido que los de los extremos son hermanos de Graciela y de Trini por lo menos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren: Muchas gracias, me alegra que te gusten las tres versiones de Pepín.Y sí, tienen un gran parecido con las muñecas que dices.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  6. Hola Fanny, es adorable Pepín, no lo conocía y me parece el más bonito de los tres que hicieron. Super curiosa la interrogación del traje y sí que se parece a la adorable Trini, creo que lo que más varía entre ellos es la forma de la barbilla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina : Pues sí, tienes razón, en lo de la barbilla varían un poco, aunque son muy parecidos.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi Pepín.
      Bs. Rositaromi.

      Eliminar
  7. Una vez más, no puedo sino expresar mi gratitud por la información que pones a nuestro alcance. En esta selva de internet es imprescindible tener referentes de los que te puedas fiar, y tú eres uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther :
      Muchísimas gracias , no sabes cuánto agradezco tus palabras. Me gusta estar lo más documentada posible a la hora de publicar mis muñecas, si no tengo claro el nombre o algún otro detalle prefiero no ponerlo, aunque no siempre es fácil encontrar información, tú lo sabrás perfectamente que también te gusta lo de investigar sobre muñecas.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  8. Es verdad, que se parece muchísimo a Trini, Fanny!!! Un chico muy guapo y tú, una enciclopedia andante!! Gracias por compartir tu conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me alegra que te haya gustado.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar