lunes, 31 de octubre de 2022

ALICHU FAMOSA 1974-77

Continuando con las famositas , le toca el turno hoy a la encantadora Alichu.



 

 
 


 Alichu nace en 1974 , siendo 1977 el último año que parece en catálogo. También era habitual verla anunciada en las revistas juveniles o cómics como Lily de los años 70.

 

CATÁLOGO FAMOSA 1974

 

 

PUBLICIDAD REVISTA LILY.


Alichu mide 47cm , presenta la cabeza, brazos y piernas de vinilo mientras que el cuerpo es blando, de trapo. Su cabello es corto ondulado , los primeros años rubio y luego también castaño claro o pelirrojo. los ojos durmientes son de iris antiguo y pueden ser azules o marrones. 

La muñeca tiene un mecanismo de pilas que la hace llorar al cogerla en brazos y para que pare hay que mecerla . Lo mismo cuando está acostada y llora, hay que mecerla un poco.Vamos , como un bebé de toda la vida. 

La vestimenta consiste en un faldón azul o amarillo con nido de abeja en el pecho. Va adornado los primeros años con un gran lazo blanco de raso. Decir que el último año que aparece en catálogo , Alichu aparece con un vestido igual a los anteriores pero con un amarillo más intenso con el bordado de nido de abeja y lazo de color azul marino. Por tanto, si nos guiamos por los catálogos, mi Alichu de amarillo sería del 77 pues la compré tal cual con su ropa de origen.La otra no lo sé pues vino desnuda y luego le conseguí su vestido.



 

Mi parejita de Alichu se despide de todos hasta la próxima. Espero que os haya gustado.

 


 

  • NOMBRE : Alichu
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO :1977
  • ALTURA :47cm
  • CARCT. : Cabeza, brazos y piernas de vinilo, cuerpo de trapo. Pelo implantado. Ojos durmientes de iris antiguo.
  • ROPA ORIGEN :
  • MECANISMO :



 

 

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Alichu es muy tierno y me gusta mucho su camisón azul. Creo que la versión que más me gusta es la que aparece en el catálogo del 74, pero todas son bonitas, como tu parejita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina : Tienes razón, son todas muy bonitas. Esta Alichu tiene una carita de lo más adorable.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Siempre me gustaba que en los cómics y revistas que leíamos saliesen estas publicidades. Me gusta un montón Alichu y la recuerdo de eso, porque nunca la tuve de cerca. Es que me gusta en cualquiera de sus versiones. Un saludito de Antojaniecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoja :
      ¿ Te puedes creer que yo sólo recuerdo de las publicidades de lso tebeos las de Barriguitas , Barbie y la Familia Feliz? Esta de Alichu igual era demasiado pequeña, puede ser. Y para matarme, con la de revistas Lily que tenía por casa, y un dia me dió por hacer limpieza , seguro que rompí más de una publicidad de muñecas !! pero claro, eran otros tiempos y las muñecas no me interesaban tanto como ahora.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther :
      Gracias a tí por pasarte por este rinconcito.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar