domingo, 17 de enero de 2021

DESFILE SINDYS FLORIDO



 Y hoy una entrada que me hacía mucha ilusión hacer , mi propio desfile de los conjuntos que sacó Florido para la Sindy. Hay algunos que son como los de la Sindy de pedigree, como por ejemplo el Oriental y el Fantasía , pero la mayoría son exclusivos de la española.

 Pero antes hablemos un poco de la muñeca y su marca. Pues bien, Florido a mediados de los 70 con licencia de la marca inglesa Pedigree sacó a Sindy basandose en el modelo Lovely lively inglés  , articulado en cadera, brazos , codos y piernas. También llamadas "guantelette" precisamente por la característica de articular los codos , que es como si fuese un guante. Es muy habitual entre los coleccionistas hacerse la pregunta de cuál es la diferencia entre la Sindy de Florido y  la Sindy de Pedigree. Pues bien, como esto daría para otra entrada más extensa a quién le interese este tema puede visitar una página para mí muy interesante llamada Petradolls (http://www.petradolls.co.uk/ ). En esta página , aparte de exploicar muy bien las diferencias, explica los distintos modelos que hubo de la Sindy de Pedigree por años . Es un sitio que suelo visitar muy a menudo cuando me surge alguna duda sobre Sindy.

Y ahora ya nos vamos de desfile , espero que os guste.

 CATÁLOGO 1974

 

  ATARDECER

 

 

  AZAFATA COMET


  AZAFATA JET


  BOREAL


  CIELO


  COCKTEL


  ENFERMERA


  FANTASÍA


  FIESTA


  FLOR


  NIEVE


  ORIENTAL


  PRIMAVERA


  VERBENA


  VIAJE


CATÁLOGO 1975 ( Todos los del 74 más 8 nuevos modelos)

 

  AMAZONA

 

 

  CAMPIÑA

 

 

  ESMERALDA


 

  HIPPY


  NIZA


  OTOÑO


  TENIS


  VOLGA


Y a continuación tres modelos más, que aunque no aparecen en ningún catálogo sí aparecen en una publicidad de Sindy de la época :


  CANDANCHÚ


  HELSINSKY


PIJAMA






Y por último, como se puede observar en la publicidad , Sindy también tenía un armario para poder guardar todos sus modelitos y una bonita cama para poder descansar.

 


 

 


 


Y hasta aquí mi particular desfile de Sindys , próximamente más muñequitas.


22 comentarios:

  1. Maravilla de catalogo viviente Fanny, me ha encantado. No dejo de aprender, en este caso no conocía la palabra guantelette, ni tampoco sabia que Sindy tuviera un gatito. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, muchas gracias , me alegra que te haya gustado. Lo de guantelette lo leí en alguna de las páginas de Sindy y me gustó tanto la palabra que se me quedó grabada.Y gatos la Sindy de Florido no sé, pero las de la cambra de les nines tienen un montón, jejeje.

      Eliminar
  2. Maravilloso desfile de Sindys Fanny, una vez puestos no parecen tan feillos algunos conjuntos. Ay¡¡¡¡ que me estas tentando mucho :-D Gracias por este post¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya verás que dentro de poco tendrás la vitrina llena de Sindys,jejeje.A mi es que me tienen perdida, ya lo sabes, aunque ahora veo que los precios se han subido un poco por las nubes y no sé yo de comenzar la colección ahora hubiese tenido tantas.

      Eliminar
  3. Ya sabes que me encanta tu colección de Sindys. Muy bien expuesto y la introducción como siempre muy didáctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nela, me alegra que te haya resultado interesante. Un dia de estos tengo pensado hacer una de Lissis , aunque las mias no están tan bien equipadas como las tuyas, jejeje.

      Eliminar
  4. Ayyyy, qué desfile tan maravilloso!! Están preciosas tus Sindy
    Tengo una, son taaaannnn monas 😍
    Gracias por el desfile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias, me alegra que te haya gustado el desfile. Es una entrada que desde que abrí el blog tenía en mente hacer, pero a faltade algunos detalles siempre lo dejaba para más adelante.Éso sí, creo que es la que más me ha costado hacer, pues he repetido las fotos una y mil veces, pues hay que ver lo difícil que es hacer una foto a esta muñeca, se mueven un montón estando con peana y todo.

      Eliminar
  5. Ayyy qué recuerdos! Tengo casi todos los vestidos! Creo que solo me faltan el Volga, el Otoño y el Candanchú. Mi Sindy rubia me la trajeron con el modelo Flor en Reyes de 1975. El modelo Candanchú no lo conocía!
    En inglés a este modelo de Sindy como la nuestra de Florido le llaman “gauntlet”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe :
      Me alegra que te hayan gustado mis sindys . Esos conjuntos que nombras junto con el Hippy son los que más me costaron conseguir a mi , no había manera de encontrarlos. Pero con paciencia todo llega, aunque éso sí , han sido varios años para tenerlos todos.Me falta la serie Sindy color de los países, pero ésa ya la veo más difícil de completar.Me apunto el dato de cómo la llaman en inglés , muchas gracias.

      Eliminar
  6. Menuda colección de Sindys que tienes!!! Y aunque no soy muy entendido, supongo que las Florido tienen mucho más valor que las Pedigree, no? En casa tenemos una sola Sindy con tres conjuntos que conseguimos en un lote, es una muñeca que me gusta, que veo paginas en Instagram en las que hacen maravillas con ellas y que me gustaria entrar más en su mundo, pero estoy desbordado, no doy a basto!!! Por cierto, me ha encantado el conjunto Helsinky y el Otoño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume, muchas gracias, me alegra que te hayn gustado mis sindys.Respecto a si es más valorada la de Florido que la Pedigree, pues no tengo ni idea, aunque imagino que aquí en España sí, pero que en Inglaterra preferirán más la suya . Esas páginas de Instagram no las conozco, pero me pasaré a ver .Por lo que se vé, el mundo Sindy es muy amplio y ahora creo que se están poniendo de moda, dado los precios que comienzan a verse por ahí.

      Eliminar
  7. !!!!Me encanta Fanny!!!! Fantásticas tus Sindys y fantásticas fotos. Me gustan especialmente la enfermera, la oriental y la campiña. Tq felicito por esa completa colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana :
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi colección de sindys. He de reconocer que soy sindyadicta perdida, pese que ahora casi ya no compro, es ver una y volverme loca, jejeje.

      Eliminar
  8. Me gusta la colección tan amplia que has hecho. La entrada ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias ana, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Sindy, es una maniquí de lo más estilosa y elegante. Has hecho una maravillosa presentación de la muñeca. Todos sus modelos son preciosos y representan la moda mas chic del momento.
    Enhorabuena por la entrada.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cari, me alegra mucho que te haya gustado. Sindy es una de mis muñecas preferidas , es más yo suelo decir que soy sindyadicta perdida, jejeje.Y sí, tienes mucha razón, los modelitos de Sindy son todos preciosos, a mi me encantan.

      Eliminar
  11. HOla,
    he disfrutado mucho viendo a tus Sindys haciendo este desfile de moda tan chulo, es que esta muñeca tiene un estilazo de impresión. He identificado un modelo que tengo, el Nieve, sabía que era de ella pero no conocía su nombre. Gracias por esta entrada tan majeta.
    Un saludo desde mis juguetes y moñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuska :
      Me alegra mucho que hayas disfrutado con mi desfile de Sindys, creo que de todas las entradas que he hecho hasta ahora , es la que más ilusión me hacía escribir.
      El conjunto nieve es uno de mis preferidos , aunque también es el que más cuesta poner a una Sindy de Florido , yo no sé cómo se las apñarían las niñas de entonces. Seguro que más de una sindy terminó desmontada en el intento.
      Muchísimas gracias por tu comentario y también por pasarte por aquí.
      Saludos.Rositaromi.

      Eliminar
  12. Sonia Lajarri (gatope)7 de marzo de 2023, 10:19

    Fanny, he vuelto a consultar tus entradas de Sindy, porque tú eres muy experta en ella y a mí es una muñeca que siempre me ha encantado. A raíz de encontrar el otro día el lote con el armario había algún conjunto que ya veía yo que no era casero pero no lo veía en mis catálogos y aquí lo he encontrado, es el Candanchu. Sabes que tu blog me encanta porque te explicas muy bien. Siempre es un gusto entrar aquí y ver tu sabiduría muñequil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia : Perdón por el retraso en contestar, pero te creerás que después de tres años aquí, aún no domino todo lo del blog? sobretodo los mensajes, que se me pasan sino entro directamente a ellos . Me alegra que el blog te haya servido para identificar el conjunto que te faltaba, el Candanchú es muy bonito , es de los que más me costó conseguir, pues se vén pocos.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar