viernes, 26 de febrero de 2021

PEPÍN FAMOSA 1965

 

 La muñeca que hoy se presenta,  ha estado unos años sin poder ser identificada, hasta que por fin hace unas semanas descubrí su verdadero nombre, Pepín.



La primera vez que ví este muñeco fue en una publicidad de Famosa de 1965 donde se anunciaban las novedades de ese año. Fue ver la imagen y quedarme intrigada por saber quién era ese niñito tan gracioso sentado delante de todo, pues al resto salvo la niñita de coletitas del vestido a cuadros , los conocía, pero a estos dos no. Ni qué decir tiene que queda pendiente una investigación para conocer la identidad de la otra desconocida , algún dia espero conseguirlo, tiempo al tiempo.




Pues bien, un dia de estos buscando por Tc , mi página favorita a la hora de buscar información, a parte de comprar algun caprichito, claro está, encontré un muñeco  en venta similar al de la publicidad de las novedades de 1965 , así que para casa que se vino. Seguía sin poderlo bautizar correctamente, pues aunque había visto una publicidad antigua de unos grandes almacenes donde había uno parecido llamado Pipo, no lo tenía claro. Pero no importa, ya habría tiempo de averiguarlo, mientras que se viniese a vivir a la cambra de les nines.



Y por fin un dia, otra vez en la misma página de ventas, apareció una igual en caja de nombre Pepín. Pero claro, incrédula que es una y a falta de catálogos para poder contrastar, no me lo terminé de creer, aunque aún así me guardé la foto por si acaso. Y casualidades de la vida, al cabo de unas semanas aparece otro en caja  en otro portal , al comprobar que no eran el mismo y al pensar que no podía ser que hubiese dos muñecos iguales en una misma caja equivocada, concluí que ése era su verdadero nombre, Pepín. Es más, como las cajas  también nos dan muchísima información , sobretodo las más antiguas, he podido descubrir que Pepín se hizo en varios tamaños , 40, 45 y 52 cm. De hecho los dos muñecos en caja tiene cada uno una medida diferente.

 



Como ya he dicho otras veces, famosa reutilizaba mucho los nombres a lo largo de los años y Pepín es un claro ejemplo de ello. De los Pepín que conozco hasta el momento está el de 1965, otro  de 1972 y por último uno también desconocido de 1975. Hay otro muñeco anterior al del 65 que lo suelen llamar Pepín pero que en realidad en las publicidades de la época su nombre es Baby, así que éste lo dejo fuera.

 

 


Y esto ha sido todo por hoy, próximamente más muñecas.



Nombre : Pepín

Marca: Famosa

Año : 1965 ( Publicidad Novedades Famosa 1965)

Composición : Cabeza de goma, resto de plástico.

Pelo: Implantado.

Ojos : Durmientes . Iris antiguo (margarita) , pestañas rígidas.

Altura : 45 cm ( otros  : 40 y 52cm )

Ropa origen : Sí.

Mecanismo : No.






10 comentarios:

  1. Fanny me ha encantado esta investigación sobre Pepín. Al Pepín de 1965 le veo la cara como a las Evelin y Marina de los 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi Pepín del 65.Tienes razón, recuerda mucho a Evelin y Graciela,de hecho yo creo que es el mismo molde, cosa que no es extraña, ya que se aprovechaba todo.Con una misma cabeza podían hacer varias muñecas distintas, con sólo cambiar alguna parte del cuerpo o toda.

      Eliminar
  2. Hola Fanny, jamás había visto este Pepín, si hay una experta en Famosa eres tú. El segundo se me pareece a Ondina y el tercero jamás le había visto. Enhorabuena por esta clase maestra. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saly, muchas gracias, me alegra que te ahya resultado interesante esta entrada.El segundo Pepín es el mismo molde que Ondina, pero la diferencia es que va sexado.Y el tercero es poco conociddo, quizás porque sólo sale un año en catálogo, concretamente en 1975 . También han salido varios intactos en caja ,aunque han pasado un poco desapercibidos, no sé por qué.

      Besitos.Rositaromi.

      Eliminar
  3. Buenas!!! Como dice Ana Isabel en un comentario anterior, la primera vez que he visto su carita he pensado que ya la había visto antes, pero tal vez es por que se parece bastante a otras muñecas la época... Muy curioso lo grandes que eran las muñecas en los años 60 y com se fueron reduciendo de tamaño con el paso de los años...
    Menuda tarea de investigación! Enhorabuena!
    Jaume

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume , tienes razón, poco a poco fueron reduciendo el tamaño , quizás por ser más manejables . Yo misma recuerdo que prefería jugar con las de tamaño barbie para abajo , siendo las barriguitas mis preferidas. a as muñecas más grandes no le hacía mucho caso, todo lo contrario de ahora, lo que son las cosas.
      Muchísimas gracias, me alegra que te hay gustado interesante mi entrada, así da gusto seguir escribiendo, el saber que te leen.

      Fanny.

      Eliminar
    2. Digues que si! No me pierdo ni una entrada!!! 😉

      Eliminar
  4. Que bebé tan precioso. Me encantan esos ojos tan expresivos de loa muñecos y muñecas de Famosa en esa época. El trabajo de investigación, genial!!! Admiro la paciencia que tienes hasta encontrar el nombre adecuado.
    Felicidades
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari , muchas gracias, me alegra que te haya gustado. El saber los nombres de las muñecas y la historia que hay detrás es algo que me encanta desde mis inicios como coleccionista , quizás por éso soy una apasionada de los catálogos, publicidades y libros sobre el tema, por la cantidad de información que se saca de allí.Unas veces la información es más fácil y accedes a ella al momento y otras pues tardas unos añitos en acceder a ella, pero esto quizás hace más apasionante el coleccionismo , más si cabe.

      Una abrazo.Fanny.

      Eliminar
  5. Que bebé tan precioso. Me encantan esos ojos tan expresivos de loa muñecos y muñecas de Famosa en esa época. El trabajo de investigación, genial!!! Admiro la paciencia que tienes hasta encontrar el nombre adecuado.
    Felicidades
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar