lunes, 7 de agosto de 2023

PARLANCHINA FAMOSA

La muñequita que hoy voy a presentar es una de las que tengo desde el principio de coleccionar,hace unos cuantos añitos ya, el tiempo pasa volando. Su nombre ya lo conocereis seguro,  Parlanchina de Famosa.

 


 

De esta peque hay poquita información sobre ella , por lo que deduzco que estuvo poco en el mercado, de hecho las pocas publicidades de ella datan de 1969, luego ya no vuelve a aparecer .




Parlanchina mide 28cm, la cabeza, brazos y piernas son de vinyl, mientras que el cuerpo es duro . El pelo implantado puede ser rubio, castaño o pelirrojo. Los ojos son durmientes de iris antiguo o también llamado margarita.
 
En cuanto al torso o cuerpo de la muñeca va marcado Mattel 1967 , ya que Famosa al igual que hizo con la muñeca Eliane le compró el cuerpo a esta empresa. En la espalda lleva una anilla que si la estiras habla o al menos éso debería hacer, pues mi muñeca tiene el mecanismo estropeado. De todas las Parlanchina que he visto hasta ahora ninguna ha llegado a nuestros días con el mecanismo intacto, así que me temo que de momento nos quedaremos sin saber qué frases decía la peque.





JORBA PRECIADOS 1969.

A Parlanchina la peinan siempre con melena corta y flequillo. En cuanto a su indumentaria, va con unos bonitos vestidos cortos de acuerdo a la moda de la época. Mi muñeca va con un vestido azul adornado con florecitas en el centro , su cinturón blanco de la misma tela que el cuello complementan el conjunto. Los zapatos son del vestido de los de Lesly y Cuca, pero la mía como vino descalza va con otros que tenía por casa. Es difícil ponerle a esta muñeca zapatos de Famosa, pues su pié no coincide con ninguna otra muñeca de esa marca.

Hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado.Siempre digo, próximamente más muñecas, pero confieso que cada vez me está costando más decirlo. Alguien decía hace poco hablando del tema blogs que tarde o temprano la persona que escribe en él se planteaba lo de seguir o cerrarlo y ahora ha sido a mí a quien ha llegado ese dilema. Desde que lo empecé siempre he dicho lo mismo, que el día que me aburriese lo dejaba , y no es que haya llegado ese momento , pero sí ha llegado el de la desmotivación , de ver la poquita actividad que tiene el blog , las poquitas personas que me siguen y leen, los cuales agradezco profundamnente, al igual que los que me dejais comentarios , éso me alegra mucho. Pero pese a ello, confieso que muchas veces tengo la sensación de estar escribiendo para la pared, de perder el tiempo y es cuando me planteo que aunque tenga muchísimas muñecas e información para compartir , si vale la pena seguir, pues los mejores blogs siempre van a ser otros , éste siempre va a ser del montón por haber llegado de los últimos entre otras cosas. Hay miles de blogs sobre el mismo tema y claro, por mucho que te esfuerces en buscar la mejor información posible siempre vas a pasar desapercibida por ser de los últimos en llegar y tampoco nos engañemos, los blogs han pasado un poco de moda.Así que de momento seguiré publicando muñecas de vez en cuando , hasta que decida qué hacer. Por último decir que haga lo que haga no lo haré con tristeza, sino con la idea de que fue bonito mientras duró, que me lo he pasado muy bien escribiendo , pero que ahora toca cambiar de entretenimiento, que no de coleccionar muñecas, éso seguirá igual.



  • NOMBRE :Parlanchina
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO: 1969
  • ALTURA : 28cm.
  • CARACT. :Cabeza y brazos de vinyl, resto de plástico . Pelo implantado y ojos durmientes de iris antiguo.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : Sistema hablador con anilla licencia de Mattel.


16 comentarios:

  1. A mí me encanta y me apasiona ver tu colección igual que las de otras amigas coleccionistas. No te detengas y sigue. Tú tienes tantas y tantas muñecas que te podrías marcar el objetivo de poner una por semana. Y poner alguna fotito de cómo la tienes colocada en la estantería, junto a que amiguita ó amiguito. Yo te diré que cuando quiero ver una muñeca para asegurarme de su vestimenta ó peinado lo tecleo en Google y puede salir la tuya y así es como irá viéndote más y más gente. La parlanchina es muy bonita. Hoy me estoy fijando que parece que tiene la misma cara que la May de los 60. Esta tuya está muy guapa y muy bien peinada.. No te desanimes con el blog porque es una buena forma de lucir y compartir todas esas joyas que tienes. Y yo disfruto viéndolas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola : Muchísimas gracias por tus palabras , me alegra saber que os gustan mis entradas, aunque seais poquitas personas. Tendré en cuenta tus consejos.
      Me alegra que te guste la Parlanchina , cuando has dicho lo de may he pensado, hala, ya me he dejado algo , jejeje. Pero no, he ido a buscar el May pequeñito y aunque se parecen mucho no es el mismo molde, aunque muy buena tu apreciación, yo no había caído en que se parecían.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Sería una pena que lo dejes, pero te entiendo perfectamente, tómatelo como si estuvieses haciendo inventario de tus muñecas, para ti, así te evitas el sentimiento de escribir para las paredes.
    A las que nos interesa seguiremos consultando tu blog, algunas vigilando que los zapatos estén bien puestos 🤣🤣🤣🤣🤣
    Besos Fanny
    Ana Trigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana : Muchas gracias por tus palabras, es buena idea lo de tomármelo como un inventario , aunque claro , así no terminaré nunca el blog,jejeje.
      Y no veas lo que me he reído con lo de los zapatos, ahora cada vez que tengo que calzar alguna muñeca me acuerdo de tí, pero sí, lo tendré en cuenta para las próximas. Parlanchina va bien calzada no ?

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, ahora siempre me fijo en los zapatos de las muñecas.
      Y sí, Parlanchina va perfectamente calzada 😅
      Bs, Ana Trigo

      Eliminar
  3. nunca sobra un blog de muñecas, ya sabes lo que ayudan a identificación, nos cuesta escribir aunque lo leamos, mea culpa. Un abrazo, Fanny.

    Emy Carrasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emy :
      Muchas gracias por tus palabras.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  4. Es que comentar en el blog da un poco de vergüenza, es muy directo...yo los leo y lo que suelo hacer es compartir las entradas. Gracias por tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo siempre agradecida por los que me leeis y compartís mis entradas.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  5. Tampoco hace falta que publiques todas las semanas ni todos los meses Fanny, escribe solo cuando te apetezca mira yo soy más de libros que de blogs pero para mí La Cambra ..está entre los cinco mejores, no lo cierres nunca bss de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren : Muchas gracias, de momento se queda así en el aire, más adelante ya veré qué hacer. Es que es éso, que yo pienso que el formato blog está un poco desfasado y ahora están más de moda otros formatos , y claro , los blogs que ya llevan tiempo consolidados ésos no se van a perder, en cambio los que hemos llegado los últimos por mucho que nos esforcemos en querer hacerlo bien sí puede pasar. Pero bueno, tiempo al tiempo.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  6. ¡Hola Fanny! Sería una lástima que decidieras terminar con el blog, aunque entiendo cómo te sientes. Pese a que mi blog tiene diez años y siempre tengo a blogger@s que me visitan, apoyan y comentan, siento que en los últimos tiempos la actividad ha decaído bastante y ya no es como antes... A veces me desanima, porque me curro mucho el contenido y me lo paso bien preparándolo, pero me da la impresión de que a poca gente le va a interesar. En esas situaciones pienso "bueno, al menos hay unas pocas personas (imagino que son más, porque no todo el mundo comenta) a las que les interesa", y sigo adelante. Lo que me parece totalmente comprensible es que, si no te apetece publicar, no te veas en la obligación de hacerlo. Yo estoy haciendo un parón este verano (aunque he ido preparando alguna entrada) y es algo que no hago, siempre me sentía mal al abandonar el blog, pero no hay necesidad de forzarse. Decidas lo que decidas, siempre te esperaremos aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina :
    Muchas gracias por tus palabras , es así cómo me siento. Y tienes razón, lo importante es no agobiarse , pues para éso no están hechos los hobbies, sino para pasarlo bien, de ahí que siempre haya dicho que el día que me aburriese lo dejaba. Aún no ha llegado ese momento, sólo es lo que tú dices, que los blogs ya no son lo que eran, ahora muy poquita gente los vé y es por éso que en un momento dado te planteas si vale la pena seguir. Así estoy yo ahora, aunque de momento seguiré haciendo alguna que otra entrada, pero éso sí, sin agobiarse.

    Bs.Rositaromi.

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos me has despertado, tuve esta muñequita en mi infancia, con su vestido azul con margaritas, me encantaba, y a mi madre también. Recuerdo perfectamente cómo tiraba de la cuerda en su espalda, rematada por una flor de plástico rosa, para oirla hablar.
    No dejes el blog, es una actividad muy gratificante. Yo tengo el mío muy abandonado y a veces me desmotivo, pero cada vez que lo actualizo disfruto enormemente. No creas que no interesa lo que escribes, los blogs están un poco en crisis actualmente pero yo creo que dentro del coleccionismo se aprecia toda la información y la creatividad que hay en ellos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy interesante esta entrada, no conocía este modelo de muñeca y me ha parecido una monada.
    En cuanto a lo que dices del blog. Debes priorizar para quién escribes y por qué lo haces. Verás yo llevo doce años con blogs, en tres perfiles diferentes que uso. Y algunos tienen muchisimo exito y tantos comentarios que ni me dan tiempo de responder. De hecho a veces quito la opción de comentar. Y luego tengo el último que he abierto de muñecas que no lo visita ni Dios. Pero es el que más buenos momentos me hace vivir porque estimula una faceta de mi personalidad que pocos conocen. Y además se ha convertido en el complemento perfecto para mi y mis muñecas. Eso es lo más que me llena y luego si alguien le sirve, pues mejor, por eso suelo publicar todos los arreglos que hago. Pero vamos, a lo que iba, el éxito de un blog, no se mide por los comentarios que recibe, este es un medio de interactuar a menudo desalentador porque la mayoría pasan y leen pero no comentan. Tú si eres feliz, sigue actualizándolo. Cuando pasen los años verás que joya conservas ;)
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo quería pedirte perdón, porque a pesar de que te leo desde hace mucho, no escribo nunca algún comentario. ¡No sé qué hago con mi tiempo!. Y algo de vergüenza sí que me da decir alguna tontería.. :-)..
    Tu blog es muy bueno. Lo que más me gustan son las fotos donde comparas muñecos parecidos pero diferentes. Aprendo mucho con eso, y me parece viene genial.
    Entiendo lo que dices de escribir a la pared, pero realmente gran parte de los que te leemos estamos eso..arreglando muñecos, o haciendo manualidades varias..¡Estamos todos un poco locos! Y es lo mejor de la vida, tener aficiones.
    Yo un blog lo veo como algo que va a durar en el tiempo, una especie de libro, el catálogo de tus muñecos y de paso una gran ayuda para los demás.
    Espero que mientras tú seas feliz escribiendo no lo dejes nunca.
    Un saludo

    ResponderEliminar