sábado, 18 de marzo de 2023

SONRISITAS BERJUSA

 Hoy se presenta una muñeca que hace honor a su nombre, Sonrisitas de Berjusa.


Sonrisitas aparece como novedades en un catálogo de Berjusa de 1970, por lo que podemos decir que nace ese mismo año.1973 es el último año en que aparece en catálogo.
 


 
 Nuestro amiguito Sonrisitas, pues siempre aparece vestido de niño , mide 42 cm, la cabeza es de PVC y resto del cuerpo de plástico. El pelo es implantado y puede ser rubio,castaño , moreno o pelirrojo. Los ojos son durmientes de iris antiguo o también llamado margarita por los coleccionistas. Todos los que he visto tienen los ojos azules, desconozco si también los hicieron de color marrón.

La ropa que lleva Sonrisitas es variada, típica de los bebés de los 70, conjuntos de lana, peleles, pantalón corto y camisa a juego, etc. De calzado algunas llevaban unas graciosas botitas blancas. Mi Sonrisitas vino sin ropa, así que decidí ponerle algo de acuerdo a la época de la muñeca. Soy de las que le gusta que las muñecas vayan con su ropa de origen y si no es posible que sea parecida.
 

CATÁLOGO BERJUSA 1970.

 
 Y ésto ha sido todo por hoy, próximamente más muñecas. Espero que os haya gustado.

 


 
  • NOMBRE : Sonrisitas
  • MARCA : Berjusa.
  • AÑO : 1970-73.
  • ALTURA : 42CM.
  • CARACT. : Cabeza PVC , resto plástico. Ojos durmientes de iris antiguo. Pelo implantado.
  • ROPA ORIGEN : No. Conjunto de la marca Ninua.
  • MECANISMO : No.

        

 


 

 

10 comentarios:

  1. Me parece encantador, tanto o el gesto de la cara como el cuerpecito, no lo conocía. Muchas gracias de nuevo por compartir. Feliz Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegra que te haya gustado mi Sonrisitas.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué muñeco tan bonito, su cara es muy simpática y me encanta el conjunto invernal que le has puesto, más que el de la foto de catálogo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina : muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi Sonrisitas. El conjunto que lleva le viene un poco justo, pero es lo que más se asemejaba a sus atuendos originales.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. De pequeña tuve uno, lo recuerdo porque era moreno con los ojitos azules y con esa raricilla le daba mucho aire a uno de mis primos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola . Qué bien que lo tuvieses de niña , yo lo he conocido ahora , pero seguro que de haberlo visto de niña se me habría quedado esa carita tan sonriente que tiene , la misma que seguro tenía tu primo al cual te recuerda la muñeca. Suele pasar que veamos una muñeca y le encontremos parecido con alguna persona que conozcamos , a mi me ha pasado alguna que otra vez.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  4. ¡Qué salado! No le conocía. Muchas gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther :
      Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  5. Alegre como su nombre, felicidades Fanny bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren :
      Muchas gracias, tienes razón, es alegre como su nombre , acertaron mucho al ponérselo.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar