viernes, 31 de marzo de 2023

PUPITAS DE TOYSE

 La muñeca de hoy auque no la tuve de niña, la recuerdo mucho de mi infancia, Pupitas de Toyse. Yo tenía su versión más pequeña , pero una amiga mía la tenía y me gustaba mucho.Así que aprovechando que ahora ya más grandecita la he podido conseguir, hoy la presento en el blog.



 

Pupitas nace en torno a 1980 , mide 40 cms y es todo de PVC . Sus ojos son durmientes de iris moderno azules y su pelo implantado de color rubio .

Como su nombre indica, a la muñeca le salen pupitas cuando se le da el biberón. Según se leía en el catálogo , se ponía un pañal con una gasa y se le daba el biberón, que previamente se había mezclado con unos polvos blancos. Al quitarle la gasa era cuando aparecían las pupitas que no había problema, pues aplicandole una cremita se le iban en un momento. Tanto los polvos como la crema se podían comprar por separado.

Además de la versión digamos más básica de Pupitas , sacaron la misma muñeca con más complementos, en concreto una con fonendoscopio y un corazón de colgante. Si aplicabas el fonendoscopio al pecho de Pupitas o al colgante de corazón podías oir los latidos , al igual que si le aplicabas el colgante a otra muñeca . Según el catálogo este modelo iba con poilas, aunque imagino que se referiría al fonendoscopio o el colgante, pues si se lo podías aplicar a otra muñeca sería así, no que la muñeca tuviese algún mecanismo por el que al aplicar el fonendoscopio se oyesen los latidos. Por último decir que por un poquito más se podía adquirir la misma muñeca con los complementos anteriores y además con un traje de enfermera para la niña, para que así el juego fuese más completo si cabe.

 


 

 

CATÁLOGO 1980.

 

CATÁLOGO 1980.

 

El atuendo de Pupitas cuando va en caja era siempre el mismo , un sencillo vestido ancho con mangas de volantes , pudiendo variar el estampado de la tela así como los dibujitos de la parte del pecho.Pero además del vestido básico también sacaron otros que se podían adquirir sueltos y así vestir la muñeca según la ocasión. En concreto sacaron cuatro conjuntos, un vestido rosa , un pijama, una bata de andar por casa y un mono para salir más abrigado a la calle.

 

PARTE TRASERA CAJA VESTIDOS.

 

 

COMIDA PUPITAS

CREMA PARA PUPITAS.


Además de Pupitas de 40 cm también sacaron una versión mini con las mismas carcterísticas aunque con ojos pintados en lugar de durmientes. Mini Pupitas decidieron llamarla , la cual también tenía su comida y crema que al igual que la otra se podían comprar por separado. También sacaron al mercado blisters de ropa para ella. Esta versión mini es la que tuve yo de niña con la que jugué tanto que si observais la siguiente imagen  no tardareis en adivinar cuál de ellas es mi querida muñeca de la infancia.

Por último decir que este pequeñín de unos 16cm lo podías elegir rubio , castaño,sin pelo y también mulato.


 

Esperando que os haya gustado, Pupitas y sus amiguitos se despiden de todos vosotros. Próximamente más muñecas.



  • NOMBRE : Pupitas
  • MARCA : Toyse.
  • AÑO: 1980
  • ALTURA :40cm.
  • CARACT. : Cabeza y cuerpo de P.V.C, Ojos durmientes. Pelo implantado.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO :Al darle el biberón le salen pupitas que se quitan con una crema.Sin pilas.

6 comentarios:

  1. Mi rinconcito de felicidad31 de marzo de 2023, 13:07

    Super bonita, yo tengo un par y me parecen muy dulces . Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por este rinconcito. La verdad es que Pupitas tiene una carita de lo más dulce. Toyse hizo muñecas muy bonitas.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. De pequeña tuve una de las grandes. Y mira que casualidad que justo hoy he estado echando el ojo a unas mini que he visto. En cuanto venda algo más de los complementos o vestidos que hago pienso comprarlas si aun no las han vendido. Son tan cuquis, ¿verdad?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :
      Pues sí, las Mini Pupitas son muy bonitas , es una de las muñecas de mi infancia y me trae muchos recuerdos. Espero que pronto tengas tu Mini Pupitas y le hagas un vestidito precioso.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pupitas es adorable y me parece genial que tuviese complementos y ropita a parte. Además, la idea de vender el disfraz de enfermera para las niñas es estupenda. La versión mini también es muy cuca, el mulato me encanta y es una suerte que conserves la de tu niñez.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina :
      Pues sí, el Mini Pupitas mulato es una monada. Me parece que Pupitas grande mulato no hicieron, pero también sería muy bonito.
      Las niñas que tuvieron la suerte de tener además del Pupitas el traje de enfermera debieron disfrutar de lo lindo.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar