sábado, 4 de junio de 2022

KOSKITA SILQUI

 Os quiero presentar hoy una desconocida de Silqui ,una preciosa Caperucita Roja llamada Koskita.

 


Koskita es de estas muñecas que de no haberlas encontrado en caja intactas nunca sabríamos su nombre, ya que hasta ahora no ha salido ningún catálogo donde la podamos ver. Por suerte sí salió por los portales de venta una idéntica en caja que nos ayuda a confirmar que ése es su nombre y que no va en una caja equivocada.

 


 Koskita mide 23cm , la cabeza y los brazos son de goma mientras que el resto es de plástico. Los ojos son pegados de iris antiguo. El pelo es implantado y va peinado con flequillo y unas largas trenzas . En este caso la muñeca es rubia, aunque también se la ha visto pelirroja.
 
Como toda Caperucita que se precie , va con un bonito vestido a cuadritos vichy rojos y blancos y cómo no su capa y capucha roja que no puede faltar así como su cestita que en este caso es un bolsito para llevarle la merienda a la abuelita. Para completar el conjunto lleva unas bonitas sandalias blancas que dicho sea de paso, para andar por el bosque no debían ser muy cómodas que digamos. Esas sandalias son típicas de las muñecas de los años 60 , así que la situaremos por esa época.
 
 Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, próximamente más muñecas.
 


  • NOMBRE : Koskita.
  • MARCA : Silqui.
  • AÑO : Años 60
  • ALTURA : 23cm.
  • MATERIAL: cabeza y brazos de goma, cuerpo y piernas de plástico.Pelo implantado. Ojos fijos, iris antiguo.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : No.

8 comentarios:

  1. Con seriedad y dedicación, entre todos los coleccionistas y afines, algún día lograremos catalogar la ingente producción de muñecas españolas de los años 60, 70 y 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias esther, me alegra que te haya gustado. Ojalá sea como tú digas y logramos identificar a las muñecas de todos esos años , nos queda aún una larga y apasionante investigación.
      Bs.Fanny.

      Eliminar
  2. Hay una cantidad de muñecas desconocidas tremenda. Todas son muy lindas y no envidian en nada a las conocidas. Aquí Koskita es guapa y tiene un pelazo tremendo. Me ha encantado esta presentación Fanny.😘😘Besitos de Antoja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antoja, a veces nos centramos en las marcas más conocidas y olvidamos otras que también hicieron muñecas muy bonitas, como en este caso Silqui.
      Muchas gracias antoja, me alegra que te haya gustado.
      Bs.Fanny.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Menuda preciosidad nos presentas, no la conocía para nada y ha sido una grata sorpresa. Koskita es una muñeca adorable y supongo que la pelirroja también será una monada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina :
      Muchísimas gracias , me alegra que te haya gustado. Tienes razón, es una muñeca adorable. Hay muñecas que nada más verlas te dicen algo y esta es una de ellas.

      Bs.Rosetaromi.

      Eliminar
  4. Hola! Que preciosidad de muñeca, tengo debilidad por las caperucitas, y está tiene una cara muy linda, incluido todo el conjunto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maya :
    Muchas gracias , me alegra que te haya gustado.Las caperucitas son realmente bonitas así como todas las que representan cuentos quizás porque nos transportan a nuestra infancia, a los cuentos que nos contaban entonces.

    Bs.Rosetaromi.

    ResponderEliminar