viernes, 10 de junio de 2022

JESUSÍN JESMAR

 Hoy le toca el turno a uno de los muñecos preferidos de mi colección, el encantador Jesusín de Jesmar.

 

 

Jesusín es un muñeco bebé de Jesmar que aparece por primera vez en catálogo en 1974 permaneciendo en venta hasta aproximadamente 1979, última vez que lo vemos en los catálogos. Más adelante en los 80 y 90 saldrán otros Jesusín de apariencia muy distinta a nuestro amiguito. Decir también que en los 60 también hubo uno , pues ya sabemos que se reutilizaban mucho los nombres por un tema de registros principalmente.


 

  CATALOGO JESMAR 1974


CATÁLOGO JESMAR 76-77-78-79


REVISTA JUGUETES Y JUEGOS 1976


GALERÍAS PRECIADOS 1974.

 
A continuación vamos a describir un poco a nuestro amiguito Jesusín : 

 

 
Jesusín es una muñeca de 56cm con la cabeza, brazos y piernas de vinyl mientras que el cuerpo es de trapo con un compartimento en la espalda para las pilas. Los ojos son durmientes con el iris antiguo o margarita como nos gusta llamarlo a los coleccionistas. El pelo implantado lo podemos encontrar de varios tonos, en este caso pelirrojo. De su carita quizás lo que más llama la atención es esa graciosa boquita en forma de O con sus dos dientecitos arriba.
 
En cuanto a la indumentaria , va vestido con un blusón o canesú y pololos a juego.En la cabeza lleva su gorrito con la misma tela . La tela es blanca con estampados florales rosa, aunque también lo podemos ver con otro tipo de estampado o la tela completamente lisa. Por último, en los piés lleva los típicos patucos o calcetines para bebé.
 
 Como podemos observar, en la caja pone que si le quitas el chupete se le pone la cara colorada. Mi Jesusín no sé si funciona, pues nunca lo he probado. Es algo que como coleccionista nunca me ha importado, pues doy por hecho que después de tantos años el mecanismo se estropee ,  por haberse dejado las pilas dentro por ejemplo. Por supuesto que si funcionase mucho mejor, pero lo que quiero decir es que siempre me he guiado por la muñeca en sí , si me entra por los ojos o no, más que si su mecanismo de pilas funciona o no.En fin, maneras de ser y gustos de cada coleccionista.
 

CAJA DE JESUSÍN AÑOS 70

A continuación una muestra de los otros Jesusín que hizo Jesmar ( fotos son de TC ) :


JESUSÍN AÑOS 60



 
JESUSÍN AÑOS 80.

 

JESUSÍN AÑOS 90.

 

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Próximamente más muñecas.



  • NOMBRE : Jesusín.
  • MARCA : Jesmar.
  • AÑO : 1974.
  • ALTURA : 56cm.
  • CARACTERÍSTICAS:.Cabeza, brazos y piernas de vinyl, cuerpo de trapo. Pelo implantado.Ojos durmientes de iris antiguo.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : Sí. Al quitarle el chupete llora y se le pone la cara colorada.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Jesusín es un muñeco que me encanta, como todos los de Jesmar. Tiene una carita que encandila, me gusta muchísimo su gesto y los ojos tan típicos de la empresa en los 70 que me parecen muy expresivos y luminosos. También me ha gustado ver las otras versiones, aunque esta es mi favorita, y las fotos de catálogo (mi tía tuvo esa misma Luchy mamá vestida de amarillo).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta nueva aportación.

    ResponderEliminar