sábado, 14 de mayo de 2022

GRASITAS FAMOSA

 

Si los últimos en presentarse han sido los Grasitines , he pensado que nada mejor que los siguientes sean los Grasitas de Famosa , así que ahí va una parejita más.


 


Grasitas aparece en torno a 1966 y la última vez que aparecen en catálogo es en 1969. No obstante debieron tener mucho éxito pues hoy en día es muy fácil encontrarlos.

Se trata de una muñeca con aspecto de bebé regordeta que mide 32cm , con aspecto de niño o niña según vaya vestida y peinada. La niña con el pelo más largo la suelen peinar con dos o tres coletas aunque también se la puede ver con el pelo rizado y un lacito de adorno. El niño va con el pelo más corto y flequillo.Respecto al color los podemos encontrar en varios tonos, de más claro a más oscuro.En cuanto a los ojos son grandes y de iris antiguo o margarita, que le hacen una mirada muy especial. Respecto a los materiales están hechos la cabeza de P.V.C y el cuerpo de plástico.

 

Catálogo famosa 1966.


Catálogo Famosa 1968.

En una publicidad de 1966 presentan a Grasitas como una muñeca glotona pero muy simpática. No sé por qué pero a este eslogan en la actualidad se le encontraría más de un pero , igual que el nombre de la muñeca. Pero bueno, eran otros tiempos y otros contextos distintos a los de ahora, no hay más. Esta muñeca de la publicidad viste un babero y un pañal a juego , conjunto que también servía para el Grasitas niño. Otros conjuntos eran los de playa o el camisoncito que lleva la Grasitas Coqueta. En cuanto a los complementos, a los del babero les ponen una cuchara y platito para que coman a gusto, mientras que  los de la playa van con un flotador ambos y una toalla en el caso del niño. Por último la Grasitas Coqueta en su gran caja va acompañada cómo no de un peine y un espejito para ponerse si cabe más guapa .


Publicidad 1966.


Carta Reyes Magos 1966


Esperando que os haya gustado, esta parejita de Grasitas se despide de todos vosotros. Próximamente más muñecas.
 


  • NOMBRE: Grasitas.
  • AÑO : 1966.
  • MARCA: Famosa.
  • ALTURA : 32cm.
  • MATERIAL : Cabeza P.V.C. Pelo implantado . Ojos durmientes de iris antiguo margarita.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : No.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta nueva entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Grasitas es una muñeca muy cuca, tanto en versión niña como niño. Me gusta mucho la variedad en el color de los ojos porque tu parejita los tiene azules pero de tonalidades distintas. Con todos los conjuntos está mona pero creo que la niña con bikini es una monada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conocía a los Grasitas y tengo que confesar que cuando empecé en este mundillo no me llamaban la atención, pero ahora cada vez me gustan más! Tienes razón en lo de que en su época debieron ser muy populares por que son bastante fáciles de conseguir actualmente... lo que no tenia ni idea era que los descatalogaran en 1969, creía que habían seguido a la venta hasta bien entrados los 70! Una cosa nueva que he aprendido hoy! Gràcies Fanny!

    ResponderEliminar
  4. Por cert, soc Les Dianes el del comentari anterior... ;-)

    ResponderEliminar