viernes, 17 de junio de 2022

CAMELIA JESMAR 1971

 Hoy presentamos otra muñeca de Jesmar, la encantadora Camelia.

 

 

Camelia surge a principios de los años 70 , aunque sólo está dos años en catálogo, ya que el 73 ya no aparece.Rebuscando un poquito también me he llevado la sorpresa de encontrarla en el periódico de ABC de diciembre de 1970.
 

CATÁLOGO 1970

 

CATÁLOGO 1971

 

ABC MADRID 1970



 

 

Camelia es una muñeca andadora que habla y canta . Mide 55cm , la cabeza y brazos son de goma mientras que el resto es de plástico duro. El pelo es implantado , largo con o sin flequillo.Los ojos son durmientes de iris antiguo o margarita.

La visten con los típicos vestiditos cortos de la época con tela estampada o completamente lisa, de colores como amarillo, rosa o azul.Complementa el conjunto unas merceditas negras con sus correspondientes calcetines blancos, complementos que las niñas de entonces recordamos mucho , sobretodo yo que odiaba ese tipo de zapatos aunque ahora los encuentre graciosos en las muñecas.

Como decía antes la muñeca es habladora con un sistema de discos intercambiables que solían acompañar a la muñeca dentro de un bolsito que por cierto también me recuerda a los que tenía de niña. Las canciones  eran las siguientes :1.Me casó mi madre. 2.Los pollitos. 3.La cojita. 4.Quisiera ser tan alta como la luna. 5.Sonido de risas. 5. Sonido de lloros.



  • NOMBRE : Camelia.
  • MARCA : Jesmar.
  • AÑO :1970
  • ALTURA : 55cm.
  • CARACTERÍSTICAS :Cabeza y brazos de goma, resto plástico duro. Pelo implantados.Ojos durmientes de iris antiguo.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : Anda, habla y canta. Sistema de discos intercambiables.

 

 

Y esto ha sido todo por hoy, próximamente más muñecas.

6 comentarios:

  1. Ana Isabel Antojaniecas17 de junio de 2022, 8:02

    Ay!! Fanny. No sabes como me gusta Camelia. Eso de andar, cantar y hablar...... es algo fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana isabel , esta Camelia es muy graciosa.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Qué gusto da leer cada una de tus entradas del blog! Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola : Muchísimas gracias por pasarte por aquí, me alegra mucho que te resulte interesante mi blog . Tus palabras me animan a seguir publicando más muñecas.

      Bs. Rositaromi.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Camelia es una preciosidad, como el resto de muñecas de Jesmar. Va monísima con esa ropa y el mecanismo me gusta mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina : Muchas gracias, me alegra que te guste mi Camelia. Jesmar hizo muñecas muy bonitas como tú bien dices.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar