lunes, 11 de octubre de 2021

CONCHI FAMOSA 1983

 Si el otro día hablaba de una Conchi bastante conocida por los coleccionistas, hoy le toca el turno a la desconocida, la de 1983.


 

La primera mitad de los 80  en cuanto a muñecas de Famosa se refiere , me gusta mucho porque hay muchas muñecas poco vistas , algunas incluso parece que no salieron a la venta y otras sólo estuvieron un año, como es el caso de mi Conchi.

Esta desconocida pero no menos bonita Conchi mide 35cm , pelo implantado de color rubio, su boquita abierta parece que nos vaya a decir algo.Sus ojos durmientes son de iris moderno la mayoría, aunque si observamos el catálogo la muñeca que va vestida de rosa los tiene antiguos, los llamados margarita.Como digo siempre, imagino que seguirían utilizando los antiguos hasta agotar existencias. Al fin y al cabo eran simplemente piezas e irían utilizando lo que tenían, aunque ahora los coleccionista le demos otro significado por gustarnos más los ojos antiguos.

Respecto a su atuendo consiste en un bonito vestido estampado con florecitas pequeñas, con unas mangas blancas en forma de volante. Sólo lo hicieron con los colores azul o rosa. La presentan descalcita, como el bebé que es.

 

Catálogo 1983

 

Cuando hablé de la Conchi de 1975 ya las describí a todas, así que para no repetirme mucho, hoy sólo pondré la foto en la que aparecen las distintas versiones. Aunque sólo diré que la del 84 aunque parezca Godin no lo es, a partir del 84 pasa a llamarse Conchi y sólo dejan con el nombre antiguo a la versión negrita.

 

 


 

Catálogo 1984.

 

Y sin más que decir me despido hasta la próxima, espero que os haya gustado.



NOMBRE : Conchi.

MARCA : Famosa

AÑO : 1983

ALTURA : 35cm.

ROPA ORIGEN : Sí.

MECANISMO : No.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este modelo de Conchi y me ha gustado mucho, como el resto. Mis favoritas son la del 84, que tiene unos rasgos muy dulces, y la del 75, que es monísima.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:Pues sí, cada una tiene su encanto,aunque la del 75 confieso que siento predilección por ella.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Hola Fanny, me encantan las comparaciones, así nos enseñas a distinguirlas; aunque reconozco que las famositas modernas no son las que más me gustan, pero las setenteras sí. Besitos. Como siempre, una labor de investigadora magnífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saly:
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.La verdad es que lo de las comparaciones me gusta mucho, éso de buscar qué muñeca comparte molde con otras me resulta entretenido.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. Debo confesar que no es una muñeca que me fascine, pero no la conocía por lo que, se agradece la entrada! Sí quería comentar lo de los iris modernos y margarita. Te has dado cuenta que en los catálogos de primeros de los 80 (entre el 81 y el 83 aproximadamente), en la foto/ficha de cada muñeco aparece uno con iris moderno y otro con iris margarita? Supongo que era una manera de visar al futuro comprador que cuando le llegara el producto, había la posibilidad que recibiera el muñeco con un tipo de iris u otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume :
      Yo lo de los iris antiguos y modernos en esos años quiero pensar que irían utilizando los que les quedaban hasta agotar existencias, aunque igual es como tú dices ,aunque tampoco creo que los niños se fijasen mucho en éso , ni los padres tampoco,los coleccionistas sí, que somos más exigentes, jejeje.
      Y sí, de todas las Conchis esta quizás es la que menos fascinación despierte, aunque si te fijas también tiene su encanto, quizás por ser diferente .

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar