viernes, 1 de octubre de 2021

BALITA FAMOSA 1983

 

Ahí va una ochentera más , una desconocida Balita de Famosa. Estas muñecas que no son tan conocidas son las que más me gusta presentar, pues de otras como Nancy, Barriguitas, Cuca, Mariloli, etc, etc, ya hay un montón de información escrita sobre ellas. Aunque éso no significa que de vez en cuando haga alguna entrada sobre las más conocidas. Pero hoy le toca el turno a Balita y de ella vamos a hablar.

 

 

Esta Balita surge en 1983 y sólo estuvo dos años en catálogo. Se trata de una muñeca de 45cm de las llamadas de trapo o cuerpo blando , con cabeza y manos de vinyl. Esta muñeca tiene el pelo implantado negro , por lo visto sólo de ese color, pues de las pocas que se vén siempre son morenas. Destaca su mirada con el iris antiguo o más conocido como margarita , pues a principios de los 80 aún se seguía utilizando este tipo de ojo, supongo que hasta agotar existencias.


Catálogo Famosa 1983 y 1984
 

Su ropa consiste en un vestido con motivos florales, muy parecido al de su amiguita Alida del 82 aunque de distinto estampado.El color del vestido podía ser amarillo, rosa o azul.

Cambiando un poco de tema, decir que esta muñeca comparte molde con otra también del mismo año Nana y con Nina del 85, desconozco si hay alguna más.




Alida 1982 y Balita 1983

Y bien, como es sabido , a lo largo de los años se repetían los nombres, no sólo por Famosa sino también otras marcas . De Balita también hay varias muñecas llamadas así , así que vamos a verlas.

La primera es de 1966 con una sonrisa de boquita cerrada que la hace muy simpática. En 1972 utilizando el mismo cuerpo le cambian la cara y utilizan la de una muñeca de los 60 llamada Monete, de ahí que se confundan y muchos nieguen su existencia, aunque si miramos con detenimiento el catálogo de Famosa de 1972 veremos que allí está con su nueva carita hasta el 75 que la dejaron de hacer . Luego tardarían unos cuantos años en volver a utilizar el nombre y en 1983 saldría pues nuestra protagonista de hoy.




Balita Catálogo Famosa 1972.
 
 
Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado.Próximamente más muñecas.
 


NOMBRE : Balita

MARCA : Famosa

AÑO : 1983-84

ALTURA : 45cm.

MATERIAL : Cabeza y manos de vinyl . Cuerpo blando . Pelo implantado negro. Ojos antiguos.

ROPA DE ORIGEN : Sí.

MECANISMO : No.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues conocía a las otras Balitas pero no a esta, que me parece una preciosidad, con ese pelo, ojos y tez tan bonitos. Nada más he visto la primera foto me he acordado de Nana, muñeca que tengo y de la que encontré el anuncio televisivo hace poco tiempo (lo tengo subido en mi canal de YouTube, probablemente lo encuentres buscando en la red o más fácilmente en la lista de reproducción de anuncios de muñecas Famosa).
    Opino lo mismo que tú, me encanta dar a conocer muñecas que pasan inadvertidas por la mayoría, porque hay que evitar que queden relegadas en el olvido. Me gusta también hablar de muñecas conocidas por la mayoría, pero reconozco que cuando preparo entradas para las del primer caso, siento una sensación muy agradable.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado Balita. Más tarde voy a buscar el anuncio de Nana que dices.Y sí, a mí también me pasa,es más gratificante y entretenido el escribir sobre muñecas no tan conocidas y también más motivador a la hora de buscar información.

      Bs.Roitaromi.

      Eliminar
  2. Hola! Pues no conocía a Balita! Se ve preciosa y con una cara muy tierna. Con esta entrada he conocido una muñeca más, de tantas que aún me faltan por descubrir. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belo :
      Muchas gracias,me alegra que te haya gustado y de paso hayas descubierto una muñeca nueva.Las muñecas de Famosa de los 70 suelen ser más conocidas por los coleccionistas, sin embargo las de principios de los 80, las hay muy bonitas también dignas de ser conocidas.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. Hola Fanny, me ha encantado la entrada, no conocía a la muñeca. Contigo, seguro que conoceré muchas famositas, eres la mejor conocedora de ellas. ¡Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saly:
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la entrada. Es lo que siempre digo, son tantos años ya coleccionando, que al final las vas conociendo todas sobretodo si te centras en una determinada marca, como suele ser mi caso.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  4. Esta sí que la conocía por catálogos y tengo que reconocer que la Balita que más me gusta es la de 1972! He descubierto una cosa (tontería, pero me ha hecho gracia) y es que cuando has comentado lo del conjunto que llevaba, con motivos florales... me he dado cuenta que es el mismo estampado y más o menos el mismo diseño de vestido que se usó con uno de Lesly en el catálogo de 1983. Hasta coinciden con el lacito negro en el cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume :
      Pues sí, al decirlo tú me he ido al catálogo del 83 y es verdad, Lesly lleva un vestido muy parecido.Mimita negra también lo lleva parecido con la misma tela.
      A mi de los tres modelos de Balita no sabría con cual quedarme, me gustan todas,jejeje.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias, hace unos dias la encontre en un mercadillo y me encanto, no me suelen gustar mucho las muñecas blanditas pero esta me encanto con esos ojos y el buenisimo estado en el que estaba. Amor a primeta vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por este rinconcito mío.La verdad es que esta muñeca tiene una carita de lo más encantadora , enamora a primera vista.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar