jueves, 16 de septiembre de 2021

PITUSA FAMOSA 1980-1981

Últimamente me ha dado por las muñecas de Famosa de principios de los 80, quizás sea porque no están tan vistas como las de los 70 , el caso es que aquí va una más, Pitusa.


 

Con el nombre de Pitusa Famosa ya sacó una muñeca a principios de los 70.Pues bien,una década después nace nuestra amiguita.Estuvo sólo dos años, el 80 y 81. Este nuevo modelo de Pitusa sigue midiendo lo mismo que la anterior, 32cm. Su pelo es largo con el típico mechoncito en la frente típico de las muñecas de principios de los 80.El color puede ser rubio crao o más oscuro y pelirrojo. Sus ojos durmientes son de iris margarita, pues aún se seguían utilizando , aunque ya hay algunas famositas con el iris moderno.

Pitusa no sólo tenía un sólo vestido sino que se podía elegir entre varios modelos. El más común es uno rojo con falda estampada que varía según sea de un año u otro. Mi Pitusa por ejemplo, lleva un vestido amplio a cuadritos azules , que bien podría pasar por un camisón.Hay que decir que aunque no salga en catálogo, a veces de un mismo modelo de ropa podía haber varios colores, como el de la mía que también lo hicieron en rosa. Por último decir , que esta muñeca se puede encontrar vestida de regional.


CATÁLOGO FAMOSA 1980


CATÁLOGO FAMOSA 1981

Y ya que hablamos de ropa os diré que soy una maniática de que tengan su ropa original y si no vestirlas lo más parecido posible. El caso es que mi Pitusa cuando la compré llevaba uno tipo la Casa de la Pradera , que aunque le quedaba muy bien no me terminaba de convencer y así ha estado años hasta que hace poco por fín le he podido conseguir el suyo. Y qué quereis que os diga, ahora sí me convence , además refleja más la época en que fué fabricada la muñeca.

 

Antes.
 
 
Después.

A continuación una foto de las tres Pitusas de distinta época que tengo, la del 71, 80 y 82 respectivamente. Decir que en los 90 vuelven a sacar otra , pero ésa ya no la tengo , pues en algún punto de la colección hay que parar , todo no se puede tener. Aunque claro, nunca digas de ese agua no beberé, quién sabe.

 



Pensaba que esta muñeca no tendría ningún parecido con otra de Famosa, pero buscando información me he encontrado que muchas veces se la suele confundir con otra mucho más pequeña , Mimita. Así que ahí va otra de mis comparativas . En realidad no es que se parezcan mucho, si acaso por tener la boquita cerrada , pero bueno, por comparar que no quede. Mimita es más pequeña, mide 29 cm y sus ojitos son más redondos . Las piernas también están un poco más separadas que las de Pitusa, pero vamos , con lo de la altura pienso que ya se distinguen bastante bien.




Pues nada, otra habitante más de la Cambra de les nines que se ha presentado, espero que os haya gustado. Próximamente más muñecas.



NOMBRE : Pitusa.
MARCA : Famosa.
AÑO : 1980-81
ALTURA : 32cm.
MATERIAL : Cabeza y brazos de vinyl, resto plástico .Pelo implantados, ojos durmientes, iris antiguo.
ROPA ORIGEN : Sí.
MECANISMO : No.


3 comentarios:

  1. ¡Hola Rosetaromi! Me ha encantado Pitusa; todos los modelos en general y este en particular, que me parece el más bonito (eso sí, la de los 90 no la conozco; la buscaré). Con el libro de Salud Amores pude conocer a fondo la producción de Famosa en los 70 (y con el primer volumen, también maravilloso, la de sus primeros años), por lo que recuerdo a esta muñeca. Ah, y yo también creo que el cambio de vestido le ha favorecido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Los libros de Salud son una auténtica ayuda para conocer las Muñecas de famosa, yo los tengo siempre a mano.

      Bs.Rosetaromi.

      Eliminar
  2. Hola Fanny, es increíble todo lo que sabes de Famosa. Me encanta que las compares todas, haciéndonos ver las diferencia. ¡Un gran trabajo!Besitos.

    ResponderEliminar