sábado, 3 de julio de 2021

CHALO FAMOSA 1983

 Hoy otro desconocido de Famosa, la versión de Chalo que surge en 1983 y perdura más allá de los 90.

 


Chalo mide 32cm , pelo implantado , normalmente con ojos marrones, aunque más adelante también los harán con ojos azules. Llama la atención esa mirada y esa sonrisa que no sabes en qué travesura estará pensando.



Los primeros años lo presentan con un pijama rosa o azul, con las mangas a rayas del mismo tono. En los piés no lleva nada , así está más cómodo, descalcito. Más adelante en los 90 la ropa será un poco más colorida y moderna , éso sí, los piés bien fresquitos.


Catálogo Famosa 1983
 
 
Muñecas con el nombre de Chalo que conozca hasta ahora están la más conocida que surge en 1974 y nuestro protagonista de 1983. Poco hay que decir sobre ellos, pues de cara son completamente diferentes aunque el cuerpo sigue siendo el mismo.


Algo en lo que también me gusta fijarme es en el diseño de las cajas , pues si ya los catálogos nos dan muchísima información , estas también nos pueden informar de qué año es más o menos la muñeca. Claro que esto no siempre es posible , pues lo habitual es que las encontremos sin caja. Las cajas era lo primero que iba a la basura cuando en nuestra infancia nos regalaban muñecas y de haberlas conservado el tiempo que nos hubiésemos ahorrado en identificar ahora las muñecas y evitarnos esos errores que ahora por mucho catálogo que te enseñen son difíciles de subsanar. También puede ocurrir que la muñeca no corresponda con la caja , así que si tenemos una ligera idea de las características de la muñeca según su época de fabricación  y qué diseño de caja correspondería , nos podemos dar cuenta enseguida del error. En fin, que a los que nos gusta tanto indagar sobre el mundo de las muñecas , las cajas también pueden ser un interesante tema de investigación.



Hasta aquí mi entrada de hoy, próximamente más muñecas.




NOMBRE : Chalo

MARCA: Famosa

AÑO : 1983

ALTURA : 32cm

COMPOSICIÓN : Cuerpo de plástico, resto vinilo. Cabello implantado.Ojos durmientes marrones.

ROPA ORIGEN: Sí.

MECANISMO: No.



3 comentarios:

  1. Son distíntos, mientras la del 74 tiene una carita muy dulce, el del 83 tal como dices es de traste, traste, vamos, que te das media vuelta y ya te armó algo :) Preciosos los dos y como siempre muy bien contado

    ResponderEliminar
  2. Conocía al primero pero al segundo no y los dos me gustan. Son muy ricos los dos. Gracias a este estudio he conocido otra muñeca más.

    ResponderEliminar
  3. Ay, me quedo con el del 74, el ochentero parece que me estaría cuestionando todo lo que haga o diga jeje.

    ResponderEliminar