domingo, 18 de julio de 2021

SNUGGLES IDEAL TOYS

Después de varias entradas seguidas hablando de muñecas de famosa, hoy he decidido dejarlas por un ratito y presentaros otras muñecas. En este caso me voy a EEUU y os presento a un bebé de lo más encantador,  Snuggles de Ideal Toys.


 


 

Gracias a unos anuncios de tv  podemos situar a Snuggles en torno a 1978,aunque en la etiqueta que lleva cosida al cuerpo también lo pone. Se trata de una muñeca musical a cuerda con el cuerpo de trapo , que al estirar una anilla comienza a mecerse como si quisiera dormirse , todo ello abrazado a su almohada, mantita u osito. Y cuando no dormía también estaba la opción de subirla a su caballito balancín para que se divirtiese un rato. El balancín se vendía sólo sin la muñeca. Según el anuncio de tv mencionado antes vemos que hay tres tipos de Snuggles con la boquita diferente , aunque los tres son con los ojos pintados . También hicieron la misma muñeca en negrita. El pelo corto podía ser rubio, pelirrojo o moreno en el caso de la versión mulata. Su atuendo es muy sencillo un pijama , que en realidad es el cuerpo de trapo de la muñeca , con el cuello, puños y piés adornados con una bonita tela estampada a juego con el cuerpo que podía ser rosa, amarillo o violeta.

 








Y bien, por algo decía yo al principio que dejaba las famositas por un rato, en realidad un ratito pequeñito, pues seguro que la descripción anterior de Snuggles os habrá resultado de lo más familiar. Pues sí, tenemos un primito español , un bebé que hace lo mismo, se abraza a su almohada o peluche y también se sube a su caballito para balancearse.En concreto estoy hablando de Mimí Mimoso y Mimita Balancín. Sobretodo el primero sorprende por su gran parecido físico, ya no sólo es el cuerpo que es idéntico. Los dos son musicales a cuerda, aunque varía la forma de accionarlos, Snuggles es al estirar una anilla, y Mimí es dandole cuerda . Mimita en cambio la puedes encontrar de las dos formas, estirando una cuerda o dándole vueltas a la anillita, vamos, el típico mecanismo de aquellos joyeros musicales que nos regalaban en la Primera Comunión , que hay que ver lo mal que me explico a veces, jejeje. Al igual que la americana, aquí también hicieron una versión negrita.

Cuando me encuentro con estos casos de muñecas iguales en otro país, siempre me hago la misma pregunta , cuál sería la primera o en otras palabras, quién se inspiraría en quién. En este caso está claro, pues Snuggles es de 1978, mientras que Mimí Mimoso y Mimita Balancín son de principios de los 80. Desconozco si hay más "primitos" repartidos por el mundo , así que dejamos la investigación abierta por si alguno apareciese.





Por último, antes de despedirse, Snuggles ha querido posar con su compañera de viaje Crissy, también de Ideal Toys. Espero que os haya gustado , el próximo día otra muñeca más de la Cambra de les Nines.


Snuggles y Crissy




NOMBRE : Snuggles

MARCA : Ideal Toys

AÑO : 1978

COMPOSICIÓN : Cuerpo de tela, cabeza de vinilo. Ojos pintados.Cabello implantado.

ALTURA :35cm

MECANISMO : Musical a cuerda




6 comentarios:

  1. Hola! Siempre es interesante conocer muñecos de otros países, y a veces una se lleva sorpresas por la gran similitud que hay entre algunos de ellos, que creíamos exclusivo de nuestras latitudes. Yo recuerdo haber tenido uno de estos bebés todo de trapo que solía dormir conmigo, tan achuchable... lo mismo era Mimi, aunque no lo puedo asegurar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona:
      Muchas gracias, me alegra que te haya resultado interesante.Una de las cosas que más me gustan en esto del coleccionismo es encontrar muñecas iguales hechas en otros países y preguntarme éso de quién se basaría en quién, o quién fue el primero.

      Eliminar
  2. Qué fuerte! Estaba leyendo la entrada y pensaba: "pero si es igual que Mimi de Famosa"! Me pregunto yo si Famosa hizo una copia descarada o pagó alguna licencia por hacerla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume :Lo mismo me pasó a mi nada más verlo, que enseguida lo asocié con el de Famosa.Es una pregunta interesante la tuya , pues son bastante parecidos, hasta el caballito balancín.

      Eliminar
  3. Halaaaa, son casi iguales! hasta los colores del pijama, yo también me pregunto si lo habrán "fusilado" o pagado licencia...😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana : Pues sí, un fusilaje en toda regla, jajaja. Igual hay más "primitos" repartidos por el mundo, habrá que investigar pues.

      Eliminar