domingo, 7 de marzo de 2021

PITUSA FAMOSA 1971-72

Hoy se presenta Pitusa, una muñeca con cara de pilla , que espero que os guste igual o más que a mi.
 
 

 
Pitusa es una muñeca de 32cm que sale en los catálogos de Famosa de 1971 y 1972 . Se podía adquirir sola o en una caja más grande donde a parte de la muñeca iba otro vestido y una serie de complementos como una peluca y unos rulos para poner a la muñeca si cabe más guapa aún.Su cabello normalmente va peinado con coletas y una raya en medio que le llega hasta la nuca. El color del pelo podía ser desde rubio claro u oscuro, hasta pelirrojo.








 

Catálogo 1971

 
 Como ya es sabido, Famosa al igual que otras marcas reutilizaban los nombres y Pitusa no iba a ser menos. Pues bien, en 1980 aparece otra Pitusa con la carita diferente también con la boquita cerrada, aunque ya no tan sonriente como su predecesora. Este nuevo modelo permanece un año más en catálogo y luego despararece . Digo desaparece porque luego en 1982 le vuelven a cambiar la carita saliendo a la luz una Pitusa más sonriente con la boquita abierta. Esta última Pitusa permanece en catálogo 3 años, siendo el 85 el año en que aparece por última vez. Decir que en los 90 vuelven a sacar otros modelos de Pitusa pero como en algún punto de la colección hay que parar, estas ya no entran en mi pequeño estudio, aunque tampoco descarto incluirlas algún día.

 




Nombre : Pitusa
Marca : Famosa
Año : Catálogo 1971 y 1972
Altura : 32cm
Composición : Cabeza y brazos PVC, resto plástico .
Ropa origen : Sí.
Mecanismo : No



Y hasta aquí Pitusa se despide de todos vosotros , próximamente más muñecas.

9 comentarios:

  1. Hola,
    Otra muñeca preciosa. Famosa tiene la clave para poner las caras más simpáticas a sus muñecas. Pitusa es monísima, me recuerda mucho a Chatuca, que también me gusta mucho. A pesar de que tenía la intención de reducir mi colección a las muñecas de los 50 y 60, núnca me puedo reprimir con las setenteras de Famosa.
    Felicidades!!!!
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, pues sí, tienes razón, su carita recuerda un poco a Chatuca y también a Conchi.A mi me pasa lo mismo, mi colección es prácticamente de muñecas de los 60/70 , pero me estoy dando cuenta que poco a poco van entrando también de los 80 y es que aunque intentemos frenarnos un poco a veces nos cuesta.Aunque éso sí, intento que sea un modelo de cada, sino no habría bastante casa para todas.
      Hoy he visto tu nueva entrada y me ha encantado tu " Veranita" ,ahora mismo me paso y te dejo un comentario, pues me ha encantado.
      Saludos.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Esta primera muñequita Pitusa me gusta mucho por la carita que tiene. Esa naricilla le da una determinada personalidad. Sin embargo en mi casa tuvimos la segunda Pitusa de la foto del 80/81 con su conocido vestido rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi Pitusa del 71.La que tú tuviste del 80/81 también es muy bonita y con ese vestido rojo aún más.La mia de ese año lleva un vestido que aunque le sienta como un guante, creo que no es de ella, así que algun dia espero conseguir el original,y si es el rojo como la tuya mucho mejor.Pero poco a poco, de momento se queda así.

      Saludos.Rositaromi.

      Eliminar
  3. Fanny, me estás dando muuucho trabajo! Te cuento, tengo la intención de mirar de conseguir todas las muñecas que produjo Famosa en 1972, el año en que nací... sí, es una tonteria (o no) que no tengo claro que vaya a conseguir por la cantidad de muñecas que se producían en esa época, pero lo intentaremos.
    Te voy a ser sincero, la primera Pitusa me agrada pero prefiero mucho más a las ochenteras, sobre todo a la “enfadada” del 80-81 (pone cara como diciendo: “hoy no estoy para bromas...”). Respecto a la Pitusa del 82, no había visto ninguna actualmente, solo las de catálogo y las encuentro muy graciosas con esas coletas!
    Felicidades por la entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jaume, pues me alegro de haberte dado trabajo, jejeje, ya verás lo bien que lo pasas completando catálogos , es muy entretenido. Y no veas la satisfacción que da a medida que vas consiguiendo las muñecas una a una, diciendo 2hala, una menos" , vamos, como los cromos.Te lo digo, porque hace unos años me dió por hacer lo mismo con las muñecas de Famosa, ir completando algún catálogo poco a poco , como por ejemplo el del 72.Ya me enseñarás el tuyo completado.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  4. Hola Fanny, francamente, eres una gran experta de Famosa, no hay nada que se te escape. Con cada entrada aprendemos cosas muy interesantes. ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saly, muchas gracias por tus aplabras. Ya son muchos años coleccionando y buscando información de aquí para allá. Y claro, al final te las cabas conociendo a todas , sino el nombre al menos la marca .

      Eliminar
  5. Me encanta esta Pitusa.Tampoco la conocía, y me pasa como a @lesdianes, me vas a dar trabajo, aunque...también yo te lo doy a ti de preguntona en el facebook🤣🤣
    Ahora tengo un dilema, mi próxima famosita será esta o será Chatuca? Lo veremos, jeje.
    Bicos

    ResponderEliminar