sábado, 13 de marzo de 2021

CARRILLÍN BERJUSA

Hoy se presenta Carrillín, una muñeca con una expresión que parece que se vaya a poner a llorar de un momento a otro, qué enfadada está la pobre.

 





Carrillín es una muñeca de 33cm que aparece por primera vez en catálogo en 1971. Es una versión más pequeña de Carrillitos, que es más conocido, de hecho se suelen confundir, por tener la misma cara. Hay que decir que Toyse también hizo una muñeca de similares características llamada Suspiros, tanto que a veces su vestimenta también coincidía.


  Catálogo Berjusa 1971


  Catálogo Berjusa 1972

  Catálogo Berjusa 1971-72


Por el tipo de ropa que llevaban había versión niño y versión niña, siendo la de niño la más fácil de encontrar hoy en día. Pasa lo mismo con el color de pelo, que es más fácil encontrarlo en rubio, aunque también se hizo en castaño y en moreno. El tipo de peinado solía ser desde corto hasta un poco más largo peinado con coletas.

 

Carrillín 1972

  Carrillín 1971


Como decía más arriba, esta muñeca se suele confundir con su hermano mayor Carrillitos, así que siguiendo con mi afición a las comparativas, aquí va una más :



 

Y ya que lo he nombrado , pues también pongo una foto para distinguir a Carrillitos y Suspiros de Toyse. A parte de la forma de las manos, la diferencia principal para mí, quizás radica en la forma de la boca, que se vé claramente diferente. Si Suspiros enseña más los labios haciendo morritos, Carrillitos los tiene más metidos hacia dentro y la línea de la barbilla también difiere, el primero la tiene curva y el segundo más recta. éso sí, enfadados lo están los dos por igual.

 


Pues nada, espero que os haya resultado interesante esta entrada , otro día más muñecas.



Nombre : Carrillín.

Marca: Berjusa.

Año : 1971 y 1972.

Altura : 33cm.

Composición : Cabeza de goma, cuerpo de plástico. Pelo implantado. Ojos fijos antiguos.

Ropa origen : Sí.

Mecanismo : No.

9 comentarios:

  1. Se que existe este tamaño de 33 centímetros por los blogs que sigo de muy buenas coleccionistas concretamente lo supe por Cari. Pero nunca he visto una de cerca. Sin embargo a Carrillitos lo tuve en mi infancia como regalo de Reyes a los 3 años y no lo conservaba pero este año en mi cumple lo recuperé de tanto que lo añoraba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que consiguieses por fín tu Carrillitos , da una alegría enorme cuando vas recuperando poco a poco muñecas de la infancia.Yo no sé si es porque hasta ahora no me había fijado mucho en esta muñeca, pero el caso es que al Carrillín lo descubrí gracias al catálogo de Berjusa, pues si lo había visto antes nunca me había fiado en qué medía.La verdad es que los catálogos una vez más nos descubren muchas cosas.

      Eliminar
  2. Hola Fanny, me encantan tus comparaciones porque me hacen fijar en cosas que habría pasado por alto. Muy buen trabajo de investigación. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hosa Saly, muchas gracias , me alegra que te haya gustado.Como le decía antes a ana Isabel, los catálogos nos descubren muchísimas cosas que no conocíamos o que no nos habíamos fijado antes.
      Besitos.Rositaromi.

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada. No tenía ni idea de estas diferencias, ni conocía a los dos Carrillín. Gracias por compartirlo😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte, me alegra que te haya resultado interesante mi entrada.
      He llegado un poco tarde al mundo de los blogs , pero cada vez me están gustando más , así que poco a poco lo iré llenando de más muñecas.

      Saludos.Rositaromi.

      Eliminar
  4. Fanny, Me ha encantado ver tu muñeca Carrillin, es una rubita preciosa, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren : Muchísimas gracias, me alegra que te hay gustado mi rubita Carrillín.No sé si será por estar poco vista la rubita de las coletas, pero lo cierto es que cada vez me va gustando más.

      Eliminar
  5. Hola, que bonita es Carrillín muñeca. No la había visto nunca en muñeca. Tengo a Carrillín bebé, vestido igual Que Carrillitos pero en más pequeño. Son unos bebés muy dulces y sorprende verlos en tantas versiones. Felicidades por tu entrada.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar