lunes, 19 de octubre de 2020

LUCHY JESMAR 1973

 Cuando allá por el 2009 paseando por el rastro ví a esta muñeca, no me lo podía creer, era la primera vez que la veía, conocía la versión blanquita, pero esta preciosidad de negrita no la conocía. Por supuesto que se vino para casa , no la podía dejar allí tirada la pobre. Recuerdo que cuando la enseñé en mi querido y añorado grupo " Coleccionismo de Muñecas" tampoco daban crédito, hasta pensamos que podía ser una versión extranjera. Ya más tarde cuando descubrimos un catálogo de 1973 vimos que en el índice se la nombraba y no ha sido hasta hace pocos meses que la he podido ver en una imagen de catálogo.

 

 
 
 
Luchy es una muñeca que mide 53 cm  articulada y mecanismo musical de cuerda que hace que gire la cintura al tiempo que los ojos abren y cierran al compás de la música.Todo este movimiento viene porque mecía a su bebé Luchyto que por cierto me falta, ojalá algún día lo encuentre . La versión negrita de Luchy sólo aparece en 1973 en catálogo, quizás por éso es más difícil de ver .



De toda la colección siempre hay muñecas que les tienes más aprecio  , y esta Luchy es una de ellas, ocupa un lugar muy especial en la cambra de les nines. Y esto es todo por hoy, otro día más.

 

What do you want to do ?
New mail

9 comentarios:

  1. Yo no sabia nada de ella hasta que no vida la tuya. Ni tampoco la recordaba de mi niñez, ó que la hubieran tenido alguna amiguita ó alguna de mis primas. Total que nada. Debe haber poquisimas en el mundo. Es un buen documento que nos expones. La pena es que no tengas una foto del catàlogo donde aparece esta joyita.

    ResponderEliminar
  2. Si ya de por si Luchy de Jesmar-Bernabeu es una preciosidad Luchy negra es aún más, recuerdo muy bien aquella vuelta del rastro en 2009 con tu Luchy negra y también cuando leímos en el anuncio el párrafo de: Querida niña: Dame cuerda y veras como cierro y abro los ojos; mezo al niño en mis brazos, inclino la cabeza como besandole, y todo ello al compás de la musica de una nana. Espero que tengas pronto tu Luchyto negro. Bss

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tienes un joya, por diferente, peculiar, original y poco vista. Me encanta, hay que poner los cinco sentidos para encontrar a ese Luchito negro

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita ,yo no la tengo ,si sabía que existía y que su bebé es casi imposible de encontrar.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la conocía. Ojala encuentres pronto a su bebé. Siempre que veo alguna muñeca tuya pienso que porque no haces un libro con las fotos de las muñecas que tienes y que ayudaría mucho para poder identificarlas más rápido. Pero de que vale saber que es de determinada marca si no sabes su nombre ni la fecha en que se hizo. Para mí tu eres la que más información tienes sobre las muñecas. Cualquiera que cuelgue una foto de muñeca tu enseguida la identificas y la pones nombre.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fanny, esta niña es un verdadero tesoro, simplemente me encanta y es súper difícil de encotrarla. ¡Enhorabuena por tener en tu colección esa preciosidad!!!! Besitos. Salyperla.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he quedado con la boca abierta al ver a Luchy Mamá, versión negra. Es la primera vez que la veo y no sabía que existía. Muchas felicidades por esta adquisición. Es una preciosidad y una rareza. Y gracias por mostrarla en tu blog, como coleccionista te lo agradezco.
    Un abrazo
    Cari
    (lacasadeclania.wordpress.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari, me alegra que te haya gustado mi Luchy. Esta versión negrita sale en el catálogo de Jesmar de 1973.

      Eliminar