lunes, 12 de octubre de 2020

BRIGITTE DE EFFE

 Y hoy una alumna de lo más aplicada que te recita todas las tablas de multiplicar de carrerilla, Brigitte.

Effe Franca era una fábrica italiana que nace en 1956 de la mano de Franca Cassadan para años después asociarse con su hermano Franco Cassadan concretamente en 1961.En un principio el nombre era " 2 F " , fue en 1970 cuando comenzaron a llamarse Effe .Es a partir de este año también cuando empiezan a marcarse las muñecas en la nuca.A parte de Brigitte hizo otras muñecas como Fanella con su atuendo de Star Trek , Valeria que se lavaba sus graciosos dientecillos con un cepillo ( muñeca muy parecida a nuestra Limpita de Berjusa) o la estilizada Veronique con todo un variado vestuario diseñado nada más y nada menos que por Pierre Cardin. Si os apetece conocer más sobre esta marca de muñecas y su historia no dudeis en visitar la página francesa  " Par amour des poupées ", un sitio muy completo de donde se puede sacar muchísima información de muñecas.

 

 
 
Brigitte es una muñeca de unos 36cm con sistema de discos que recita las tablas de multiplicar, imagino que en italiano, pues la mia no funciona. Su pelo es de mohair, es un poco difícil de peinar, pero me encanta.Va marcada en la nuca como Effe, por lo que podemos deducir claramente que se fabricó a partir de los años 70.
 
 
 
La siguiente foto es sacada de internet, aunque prefiero poner fotos sólo mias, he pensado que esta sería interesante, por ver cómo era su caja y presentación. 


                                                              


 
Esta es una de las muñecas que más me ha sorprendido encontrar en el rastro , sobretodo por ir toda completita con su maletín de los discos , pues lo más normal es que ese complemento se hubiese perdido por el camino. También el encontrarla con sus zapatitos y calcetines intactos , pues lo habitual es que lleguen a nuestras manos descalzas fruto de horas interminables de juegos. O quizás es que todas las niñas no eran como yo , que me gustaba descalzarlas nada más verlas. Ahora es todo lo contrario, una de mis manías de coleccionista es que  mis muñecas lleven sus zapatos. Por suerte ahora se pueden encontrar  zapatos de nueva fabricación pero similares a los que llevaban nuestras muñecas en su época.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta preciosa italianita.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho Brigitte su aspecto físico concuerda con el de una escolar aplicada,me supongo que ese pelo mohair no estará implantado ¿lleva peluca? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miren, muchas gracias, me alegra que te guste mi Brigitte.La muñeca lleva peluca.

      Eliminar
  2. Hola Fanny, no conocía la marca y menos la muñeca, es muy graciosa. Si es italiana, la compraron en Francia, el cartoncito de los discos viene en francés. Es bonito descubrir nuevas muñecas que nunca has visto. Besitos Y Feliz Cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saly, me alegra que te haya gustado.Tienes razón,tanto la cajita de los discos como los complementos de la caja vienen en francés, por lo que probablemente esta muñeca también se vendiese en Francia.En una parte del maletin de los discos de la muñeca en caja sí que se lee Made in Italy, aunque la mia no lo pone.Y sí, como tú bien dices, es bonito descubrir muñecas nuevas

      Eliminar
  3. Es verdad que tiene cara de aplicada y de niña buena diría yo. En su momento serviria de mucha ayuda para aprender las tablas porque siempre se aprende más con musiquilla. Estoy expectante con tu blog ya que aparecen muñecas también extranjeras y no sólo españolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ésa es la idea, ir sacando variedad de muñecas, no sólo de Famosa, auqnue sean mis preferidas.

      Eliminar
  4. Que mona es, me encanta. Es peculiar en tanto que diferente a las muñecas españolas, muy interesante todo lo que presentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nela.Muchas muñecas españolas tienen su "prima" o están basadas en alguna muñeca italiana , aunque esta de momento no he encontrado ninguna parecida.

      Eliminar