viernes, 30 de octubre de 2020

MARILOLI FAMOSA 1982 ( 2ª VERSIÓN)

 La muñeca de hoy nadie diría que se llama Mariloli  pues todos asociamos este nombre a la anterior versión.



En 1982 decidieron darle otro aire a Mariloli, cambiandole totalmente la cara. Aunque con este nombre la muñeca sólo estuvo un año, probablemente por asociarla demasiado con su antecesora . De hecho hoy para muchos coleccionistas Mariloli sólo hay una, esta no , aunque también es cierto que es poco conocida y más aún su foto de catálogo. Pues bien, como decía sólo estuvo un año en catálogo, ya que al año siguiente pasó a llamarse Mary.

 

CATALOGO FAMOSA 1982
 
 
      CATALOGO FAMOSA 1983                                        

 
Como decía antes, para algunos coleccionistas la auténtica Mariloli siempre te dirán que es la primera, que la otra no existe , pero gracias una vez más a los catálogos podemos ver que hubo otra, también muy bonita aunque no le quite el encanto de la primera. Una de las cosas que más disfruto en esto de las muñecas es precisamente éso, el descubrir cosas nuevas o como suelo decir miles de veces, disfrutar aprendiendo.
 
 
 



A continuación podemos observar a Mariloli del 82 y a Mary , que como decíamos pasa a llamarse así a partir del 83 . Me hubiese gustado tener una precisamente de ese año , ya que observando el catálogo sí que se vén más iguales que la que yo tengo, hecho que probablememte sea debido a que es de muy posterior fabricación a mi Mariloli del 82 . No obstante , si las miramos de perfil también se observan varias similitudes, aunque repito, las separen algunos años.


 
 


 



 
La primera vez que oí hablar de una Mariloli diferente que salía en el catálogo de 1982 fue en el libro de las Muñecas de Famosa de Salud Amores , por cierto tanto el primero como el segundo muy recomendables para los amantes de las muñecas , en especial de Famosa. Pues bien, me quedé muy intrigada, ya que no había salido hasta el momento imagen de ella, y yo me preguntaba una y otra vez cómo sería. Y un dia en uno de los tantos grupos del Face se vendía una en caja , que claro como era igualita a Mary la gente empezó a decirle a la vendedora que estaba equivocada, que ésa no era Mariloli. A mi entonces me vino a la mente que había una en el 82 y que podía ser esta y así lo dije, pero el mensaje por lo que sea desapareció y ya no supe nada más. Al poco descubrí el catálogo donde salía, pero ya no pude decir que la chica tenía razón. En fin, cosas que pasan por allí.

La foto en cuestión de la muñeca era esta, que por cierto es el tipo de caja y color de las que se utilizaban en el año 82 aunque no vaya vestida como en el catálogo :
 
 
 
 



 
Y para terminar la entrada de hoy, os dejo esta foto de las tres muñecas, donde se vé el año en que salió cada una, todo ello basado en catálogos cómo no.

 
 
 
Espero que os haya gustado, otro día más muñecas.

3 comentarios:

  1. Hola Fanny, ¡Qué interesante la entrada de hoy!!!! Jamás había oído nada de eso y me encantan tus comparaciones. Enhorabuena por este trabajo también hecho de investigación. Besitos Salyperla.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias , me alegra que te haya servido la información.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fanny, por más años que pasen nunca dejaré de aprender contigo. Gracias por compartir todo lo que sabes.

    ResponderEliminar