viernes, 23 de septiembre de 2022

ONDINA FAMOSA

Hoy se presenta esta preciosidad de muñeca, Ondina. Hacía tiempo que no presentaba ninguna famosita, así que ya tocaba.



Ondina es una muñeca de Famosa de mediados de los 60 que se hizo en varios tamaños, 52, 45 y 40cms. Su cabello es implantado y puede ser rubio, pelirrojo o castaño.Los ojos son de iris antiguo o margarita.Las pestañas las primeras Ondina las llevan de una sola pieza, posteriormente pasan a ser de pelo sintético. La cabeza es de vinilo mientras que el resto es de plástico. Tanto brazos como piernas van unidos por gomas.

Estas muñecas normalmente van con el sistema de llorón delante o detrás , son las más fáciles de encontrar. En este caso esta muñeca lleva mecanismo de pilas que imagino haría el sonido de llorar, ya que ha sido imposible hacerla funcionar. Este modelo de Ondina no aparece en ningún catálogo, probablemente sería alguna edición especial o que algunas muñecas de las que hizo Famosa no salen en los catálogos.


 

Ondina lleva un bonito vestido de color rosa que también se puede encontrar en azul. En los piés lleva unos bonitos patucos blancos imitando piel.

 

Caja muñeca.



Para terminar un grupito de  muñecas Ondina donde se puede ver los diferentes tamaños que hubo, 52, 45 y 40 cms como he dicho más arriba. Decir también que existe la versión niño llamado Ernestín, también de varios tamaños, aunque en este caso no sale en la foto.  Por cierto, esta parejita ya no sale en la nueva década , aunque sí utilizan los mismos moldes para sacar en 1971 a Pepín y Pepina , que se diferencian de los anteriores en que van sexados y que sólo se hicieron de un tamaño, 38cm.




Esperando que os haya gustado Ondina se despide de todos vosotros. Próximamente más muñecas.



  • NOMBRE : Ondina.
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO :1966-1969.
  • ALTURA : 52cm.
  • MATERIAL : Cabeza de vinilo, resto de plástico. Pelo implantado. Ojos durmientes.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : Sí.

9 comentarios:

  1. Hola Fanny, sin duda alguna, eres la mejor coleccionista de Famosa. Me encanta cómo nos explicas las diferencias y así poder diferenciarlos. Enhorabuena por este arduo trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Saly, me alegra que te gusten mis explicaciones , esto motiva mucho a la hora de seguir publicando en el blog.
      Ya tengo ganas de visitar tu museo , a ver si es pronto.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ondina es una monada, aunque Ernestín también me gusta mucho. Es genial que la tengas en caja y, además, se trate de un modelo raro que no aparece en catálogos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina :
      Pues sí, fué una suerte encontrarla intacta en caja , ya pocas se encuentran así.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi Ondinay Ernestín.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. ¡Qué gustazo da leer tus "post"! Siempre aprendo algo nuevo; en este caso, de la existencia de Pepina y Pepín. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Esther.Digo lo mismo, yo también aprendo y disfruto mucho en tu página.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  4. Me pasa como a las anteriores comentaristas, da gusto leer tus post y aprender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,me alegra que te gusten mis post. Esto motiva mucho para seguir presentando más muñecas.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  5. Hola! Ondina es una muñeca que he descubierto hace poco y la verdad es que la encuentro guapísima! Lo que no sabia era que tuviera distintas medidas... Quiero conseguir una, vigilaré su tamaño, por que las prefiero de tamaño pequeño, que ocupan mucho y en casa ya empezamos a ir cortos de espacio... Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar