sábado, 24 de julio de 2021

CONCHI FAMOSA 1975-76

Hoy le toca el turno a una muñeca que no le hace falta presentarse, pues es muy conocida entre los coleccionistas de muñecas, sobretodo de Famosa. Se trata de Conchi de Famosa de 1975.

 


Conchi nace en 1975 , sólo estuvo dos años en catálogo, en 1977 ya no aparece, quizás por éso sea difícil de encontrar, por las pocas que hicieron. Es conocida por los coleccionistas como "Conchi Romántica" de hecho se suele pensar que su nombre es así, pero en realidad es Conchi a secas, sólo que según el modelo de ropa que llevase se anunciaba en el catálogo de una forma u otra, Conchi S.t, Conchi Frío y Conchi Romántica. Pero como la primera foto que se mostró en los grupos de identificación de muñecas fue la de Conchi Romántica, pues así se ha quedado. En el catálogo de 1976 aparece como Conchi y si lleva el vestido largo, como Conchi Romántica. En fín, curiosidades del coleccionismo que me gusta comentar.

 

Catálogo Famosa 1976

 

Nuestra amiguita mide 40cm , cabeza y brazos de vinyl, resto de plástico. Los brazos con el tiempo se han vuelto duros por una reacción del material con el que están hechos. Su peinado puede variar desde una larga melena con flequillo o sin él con raya en medio. El color de pelo puede ser rubio, pelirrojo o incluso moreno según el catálogo de 1976, aunque este modelo es muy difícil de ver, de hecho creo que no he visto ninguna  así hasta el momento. En cuanto a su ropa la podemos encontar con el modelo Romántica que se vé en la foto anterior , con el modelo Frío toda abrigada con un pantalón y una chaqueta con capucha bien calentita , con un vestido a flores con delantal y blusita blanca o como la mia con un bonito pichi con motivos de cuadritos y un mono de color rojo debajo. Al año siguiente la visten más de domingo con unos bonitos vestidos para ir más arreglada.

 


Como ya he dicho otras veces, Famosa reutilizaba mucho los nombres , por éso hay muchas muñecas de distintas épocas llamadas igual , por un tema de registros principalmente. Pues bien, Conchi no iba a ser menos , así que veamos cuántas hay.Del 72 al 74 estaría la primera, luego vendría nuestra protagonista de hoy del 75-76 y después de unos años de descanso, en el 83 aparecería una muñeca tipo bebé que sólo estaría un año en catálogo. Por cierto, hay que decir que al igual que se reutilizaban los nombres también ocurría el caso contrario que una determinada muñeca cambiase de nombre a lo largo de los años , como es el caso de la última Conchi, que antes se llamaba Godín pero a partir del 84 pasa a llamarse Conchi , quedandose únicamente la versión negrita con el anterior nombre.

 


1972


1983


1984


Y hasta aquí mi entrada de hoy, Conchi se despide de todos vosotros, esperando que os haya gustado.

 


 NOMBRE : Conchi

MARCA : Famosa

AÑO: 1975

ALTURA: 40cm.

COMPOSICIÓN : Cabeza y brazos de vinys, cuerpo de plástico. Pelo implantado, iris antiguo.

MECANISMO: No.

ROPA ORIGEN: sí.

12 comentarios:

  1. Bon dia!!! Que se me habían pasado estas últimas entradas! Pues la verdad es que esta Conchi del 75 la he encontrado siempre muy guapa, pero a precios prohibitivos! Muchas gracias por aclarar lo de Romántica, por que no tenia claro el por qué... Y muy curioso que Godín pasara a llamarse Conchi en los ochenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume, muchas gracias, me alegra que te haya resultado interesante mi entrada.Lo del cambio de Godín a Conchi es todo un misterio, igual algún dia descubrimos el por qué.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu explicación .
    Yo la conocía por Conchi Romántica.
    Y frío, frío el conseguirla ,es cara .
    Da gusto leer tu blog .Buen sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo encantada de ayudar como siempre.Teneis razón en que está difícil de conseguir por los precios tan altos , creo yo más por moda que otra cosa. Cuando yo la conseguí hace muchos años no estaba tan cara porque no era tan conocida.

      Eliminar
  3. Esta es de mis favoritas.También la llamo Conchi Romántica, a partir de hoy lo corregiré pues no va con ese vestido. Lleva uno azul que no se si es de ella. Como siempre,sigo aprendiendo de tí, no sabía que Godina era Conchi. Famosa y sus cócteles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya servido de ayuda.Godina a partir de 1983 pasa a llamarse Conchi, es el mismo molde, pero le cambian el nombre, a saber qué motivo habría. Al Godín negrito continuaron llamandolo Godían.

      Eliminar
  4. Qué interesante! Yo también creía que la muñeca del 72 era Conchi y la del 75 Conchi Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya servido de ayuda.Si os interesa, en la página del facebook de la autora del libro " Las muñecas de Famosa se dirigen" habla de esta Conchi y las distintas formas en que iba vestida en el catálogo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, por los datos que aportas, son muy interesantes. Esta Conchi, es muy bonita, yo tengo una del 72 y varios Godines, pero después de tu explicación ya no estoy tan segura de que sean godin o pueda ser Conchi. Como dice el refrán, nunca te acostarás, sin saber una cosa más y todo gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maika :
      Muchas gracias por tus palabras , me alegra que te haya resultado interesante.Respecto a la última versión de Conchi del 84, yo creo que es fácil distinguirla de Godín por su aspecto,si la vés más moderna de los 80 o más adelante , es Conchi. En cambio si la vés más con el aspecto setentero, Godín.colocando una al lado de otra se nota más, así escrito reconozco que no tanto, jejeje.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Fanny, siempre creí que se llamaba Conchi Romántica, pero claro, sabiendo que también tiene más modelos, no cuadra lo de Romántica.
    Siempre aprendiendo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :Éso del nombre generalizado de "Conchi Romántica" pienso que fue porque al principio en los grupos del face sólo se tenía la imagen de la romántica, no los otros modelos, y así se ha quedado.En cambio en la página del libro de "las Muñecas de Famosa se dirigen..." su autora, Salud Amores sí habla de que la muñeca podía ir vestida de distintas formas y que el modelo Romántica era sólo uno de ellos.Allí están las imágenes por si os apetece verlas.

      Eliminar