jueves, 1 de octubre de 2020

RISITAS DE FAMOSA

Aquí una parejita más por presentar, los encantadores Risitas de Famosa, de finales de los 60.

 

 


 Risitas son unas muñecas de 20 cm, variando su cara según sea niño o niña. El niño va siempre todo sonriente mostrando esos dientecitos que lo hacen si cabe más travieso todavía.Más comedida presentan a su hermanita, sonriente con la boquita cerrada.

 
 

  
 
La ropa que llevaban era diversa, es decir, que no había un solo modelo. Los había vestidos de calle, playeros comiendo un helado como los mios, vestidas de enfermera o también vestidos de regionales.Ah, y se podían vender tanto juntos como por separado.

 
 
 
CATALOGO 1968 FAMOSA



Y como siempre, esta parejita suele confundirse con otra ya que comparten la misma cabecita. Es el caso de los Gemelines , por lo que es habitual ver en grupos de identificación de muñecas o portales de venta a Risitas anunciados así, dando lugar a una y mil confusiones. ¿He dicho alguna vez la importancia que tienen los catálogos a la hora de identificar una muñeca? jejeje, pues éso. Pues bien, ahí va otra comparativa de las mias, aunque comparten la misma cabeza tanto la versión niño como la niña , se diferencian en el tipo de pierna que llevan. Risitas lleva siempre pierna recta, mientras que los gemelines la tienen tipo bebé.Éso sí, la altura de todos es de 20cm.

 

Y hasta aquí estos simpáticos chiquitines, otro día más.

4 comentarios:

  1. Hola Fanny, me acabo de encontrar con esta novedad sorpresa, no la había visto y me ha gustado mucho, has clarado muchas dudas sobres estas parejitas tan parecidas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que yo tengo una entrada en mi blog dedicada a unos Gemelines que gracias a tí acabo de confirmar que son Risitas. Sea como fuere, son una ricura de muñequitos. Los míos me los regaló mi madre vestidos de mañicos traidos de un viaje a Zaragoza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ilona, me alegra que te haya servido de ayuda.Es cierto, suelen confundirse con los Gemelines por tener la misma carita , menos mal que están los catálogos para despejarnos las dudas.

      Eliminar