domingo, 13 de septiembre de 2020

CARMELINA DE TOYSE

Y ya que estamos al inicio del curso escolar,que menos que presentar a la profe que se va a encargar de los idiomas, la adorable Carmelina de Toyse. Esta muñeca podría decirse que es una de las primeras que compré cuando empecé a coleccionar, hace ya muchos años, cuando aún hacíamos las fotos con carrette y luego teníamos que escanear para poderlas enseñar en los grupos, qué tiempos aquéllos.

 


Esta muñeca es de principios de los 70, no he podido encontrarla en ningún catálogo para poder confirmar el año, pero sí la he podido ver en el de Almacenes Marcol de 1971, y en la revista de Juguetes y juegos también de ese año.

 





 

La caja, aunque un poco deteriorada, conserva todos sus complementos, el estuche donde van los 9 discos y un cartón en forma de disco que son las instrucciones de cómo poner en marcha el mecanismo de la muñeca.


 

En el estuche van 10 discos, todos para aprender francés, el idioma que aprendíamos entonces en el cole.



 


Carmelina mide 47 cm y la mayoría de veces suele ir peinada con raya al lado, con el color rubio y un poco más oscuro también. Esta mia es la primera que veo así, castaña y con flequillo. Me encantan sus mechas , le dan un toque muy moderno en mi opinión.

 

Su indumentaria es muy de la época, el pichi y la blusita , toda muy modosita y elegante ella, igual que nos vestían en los años 70 a las niñas. Lo que más me gusta es el bolsito rojo para guardar los discos, pues me recuerda al que tenía yo de niña, que me enantaba llevar.


 
 
Y Carmelina se despide de todos vosotros, pues tiene que preparar sus clases para el dia siguiente.

3 comentarios:

  1. Hola Fanny, en esta entrada has escogido una muñeca muy apropiada para el momento actual,también me ha gustado mucho conocer todos los detalles del interior de la caja. Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bien explicas todo Fanny.Luego podría ir detrás Carmelina traduciendo. La muñeca es monísima y modosita como tu bien dices.

    ResponderEliminar
  3. ooohhhh, com m'agrada Carmelina, necessito una a la meva vida!!!

    ResponderEliminar