viernes, 20 de septiembre de 2024

CHUMI FAMOSA 1981-82

La muñeca que voy a presentar es una de las que hace tiempo me hacía ilusión tener y nunca encontraba el momento, siempre la dejaba para más adelante.Y ahora ya sé por qué, la buscaba con unas determinadas carcterísticas. Su nombre es Chumi y paso a describirla a continuación.



Chumi aparece por primera vez en 1981, aunque estuvo sólo dos años, ya que en el 83 ya no lo vemos en los catálogos. Se trata de una muñeca de 57cm que si le aprietas el brazo izquierdo da besitos  debido a un tubito que va de la boca a ese brazo y que al apretar hace presión y parece que esté besando.

Esta muñeca va normalmente con ojos durmientes de iris moderno , pero por lo visto también la hicieron con el iris antiguo o margarita, que para mi le da un encanto especial. La ví por primera vez con el iris margarita hace ya muchos años en los antiguo grupos y foros, y ya me llamó la atención. La vendía, pero no llegué a tiempo y mal que me supo. Es por éso que aunque deseaba tener una Chumi y las que veía eran todas del ojo moderno, no me acababa de decidir y siempre las dejaba para más adelante. Pero el otro día buscando otra cosa me salió por casualidad y ya no me pude resistir, esta sí me convencía . Por cierto , por si cabía la duda de que no fuesen sus ojos originales he comparado con la foto que tenía gurardada de hace años y no son la misma muñeca, es decir que las dos son Chumi pero no la misma.

Siguiendo con la descripción decir que tiene el pelo implantado y que sólo se le conoce un tono, el rubio claro. Lo mismo ocurre con su ropa, que sólo se conoce la que se puede ver en el catálogo, un conjuntito de punto con jersey a rayas y pantaloncito corto liso, de color azul o rosa. Mi muñeca no conserva la suya, así que esperando encontrarla algún día va con una ropita mía de cuando era bebé que tampoco le sienta tan mal.

 


 

CATÁLOGO 1981


Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado. Próximamente más muñecas.
 



  • NOMBRE :Chumi.
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO: 1981-82.
  • ALTURA : 57cm.
  • CARACT. :Cabeza, brazos y piernas de vinyl, cuerpo de plástico  . Pelo implantado y ojos durmientes de iris antiguo.
  • ROPA ORIGEN :No.
  • MECANISMO : Al apretarle su brazo izquierdo hace como que besa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario