viernes, 24 de mayo de 2024

CIELÍN NOVO-GAMA

 Hoy me apetece presentar una muñeca de Novo-Gama , la encantadora Cielín. Ahora me ha dado por enseñar las muñecas que ya tengo en mi colección de hace tiempo. Las pobres están ahí perdidas en sus estanterías y de vez en cuando merecen que les dé un poco el aire.

 


 
Cielín aparece en 1967 con licencia de la marca italiana Furga , ya que es la misma muñeca que Teresa . Un modo de diferenciarlas me imagino que será la marca de la nuca, pues Cielín al ser una licencia no tiene, mientras que Teresa sí la debe llevar, aunque es sólo una suposición.
 
Se trata de una muñeca de 60cm con la cabeza, brazos y piernas de vinilo , mientras que el cuerpo es de trapo. Su pelo implantado destaca por ese intenso color zanahoria que tiene que le da un encanto especial y más con esas largas trenzas que lleva. También destacan sus preciosos ojos azules durmientes que cómo no recuerdan al de las muñecas Furga.
 
Al igual que su primita italiana, lleva un amplio vestido a rayas con una gran lazada de color rojo en el cuello. Cielín la lleva a lunares mientras que la Teresa del catálogo de abajo el estampado es de cuadritos, aunque también la hay con el de lunares.En cuanto al vestido se conocen otros estampados, pero siempre con el mismo estilo. Por último , lleva unas bonitas medias  caladas de color blanco que combinan perfectamente con esos zapatitos rojos que lleva.
 
Hay que decir que estas muñecas eran consideradas como de adorno, es decir, que no eran para jugar, sino para tenerlas encima de la cama, cómoda, sillón o algún sitio visible donde se pudiera exponer. En aquella época era común tener alguna muñeca de adorno , yo recuerdo la de mi madre toda de fieltro, que estaba encima de su cama y era de mirar y no tocar.

 


 

 

CIELÍN GALERÍAS PRECIADOS 1969-1970

 

 

TERESA FURGA


 

TERESA FURGA.

 

 Esperando que os haya gustado, Cielín se despide de todos vosotros. Próximamente más muñecas.

 


  • NOMBRE : Cielín
  • MARCA : Novo-gama. Licencia de Furga Italia.
  • AÑO: 1967.
  • ALTURA :60cm.
  • CARACT. :Cabeza , brazos  y piernas de vinilo, cuerpo de trapo. Pelo implantado y ojos durmientes .
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : No.

 

 

6 comentarios:

  1. Pues es una monada Cielín y desde luego esos ojos y pestañas no dejan lugar a dudas de su relación con Furga. Gracias por irnos enseñando tu preciosa colección.

    mis juguetes y moñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegra que te guste mi Cielín.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Felicidades por tu Cielin de Novo Gama Rositaromi, esta muñeca no deja indiferente a nadie merece mucho la pena hacerle un hueco dentro de la coleccion, solo decirte que no he visto ninguna marcada ni Teresa ni Cielin, en cambio si tienen marca en nuca otras piezas fabricadas por Novo Gama bajo licencia Furga y te dejo aqui las frases publicitarias: “¿A que nunca habías visto esta muñeca?.. Tiene el pelo rojo como las zanahorias, los ojos verdes como un pedacito de mar. Tiene el cuerpo blando y unas manos regordetas, como los brazos y las piernas. Cielín, la dejes como la dejes, queda simpatiquísima, por eso gusta también a las chicas mayores, que la dejan en su habitación: sobre la butaca, sobre la cama, arriba del armario… Cielín es una creación italiana, que Novo-Gama nos ofrece…” “Cielín, La Pelirroja Italiana licencia Furga (Italia)” “Muñecas de adorno que pueden adoptar diferentes posturas, vacunadas con Sanitized” “Cielín, Muñeca de adorno de gusto refinado graciosa en todas las posturas, Novedad” Besos de Miren Josune Alutiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, me alegra que te haya gustado mi Cielín.Cuántas frases publicitarias tenía Cielín y es que esta preciosidad de muñeca se lo merecía. Por cierto, cada vez que leo lo del Sanitized me recuerda a un producto de limpieza actual que suena parecido.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. Una maravilla tu muñeca. Gracias por toda la explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar