viernes, 27 de octubre de 2023

POLILLA FAMOSA

Seguimos una vez más con las muñecas de Famosa , esta vez con Polilla. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Polilla aparece por primera vez en 1971 y dejó de fabricarse en 1974. Se trata de una muñeca de 38cm con la cabeza y brazos de PVC y resto de plástico. El pelo es implantado y lo presenta un poco largo y ondulado.el color del pelo varía entre rubio claro o color cerveza. Destacan sus grandes ojos de iris antiguo azul o marrón que junto a esa sonrisa le dan una expresión de lo más encantadora.  

En cuanto a ropa se refiere, los primeros años la presentan con un sencillo vestido rojo, amarillo o azul con una puntilla de adorno en el pecho y el año 73 con el vestido que lleva mi muñeca, la parte del pecho con tela blanca calada y el resto tela blanca estampada con flores azules. 



Vestido 1973.

 

 

CATÁLOGO 1971.

 El nombre de Polilla ya fue utilizado por Famosa anteriormente , y después de esta muñeca en los 80 también. Decantarse por uno es difícil, pues cada uno tiene su estilo y todos son bonitos.
 
POLILLA 1957.

 
POLILLA 1982.

 

 

POLILLA 1985.

 

 

POLILLA 1985.

 

Esperando que os haya gustado, Polilla se despide de todos vosotros. Próximamente más muñecas.



 

  • NOMBRE : Polilla.
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO: 1971-1973.
  • ALTURA : 38cm.
  • CARACT. :Cabeza y brazos PVC, resto plástico . Pelo implantado , ojos durmientes de iris antiguo.
  • ROPA ORIGEN :Sí.
  • MECANISMO : No.



 

4 comentarios:

  1. La Polilla más antigua me chifla. Yo tengo una del año 71 con vestido rosa que me la regaló Salyperla y me tiene enamorada por el gesto de la carita. Las demás Polillas me gustan todas pero tengo que reconocer que la del año 82 no me suena haberla conocido.

    ResponderEliminar
  2. Besitos Fanny. Esta publicación me ha parecido muy interesante porque no conocía a la del año 82 como ya te he dicho en el otro comentario.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el nombre no es muy acertado, hay que reconocer que la muñeca es muy simpática! Muchas gracias por la entrada, tenía dudas sobre los conjuntos que lucía en sus diferentes años, pero ahora ya me ha quedado claro. Gracias a tu entrada he descubierto que tengo en seguimiento hace tiempo a una Polilla sin saber que lo era... Gràcies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaume, me alegra que te haya gustado. Y sí, tienes razón, el nombre ahora no nos suena muy bien que digamos, jejeje.
      Rositaromi.

      Eliminar