sábado, 11 de febrero de 2023

REMI ICSA 1973

 Hoy me apetece presentar una muñeca de ICSA , recién incorporada a la Cambra de les nines, la adorable Remi. De esta marca aún no había presentado ninguna muñeca, así que ya tocaba.


Remi aparece en un catálogo de ICSA (Ibérica Comercial s.a ) de 1973. Se trata de una preciosa muñeca mulata de 52cm , cabeza, brazos y piernas de PVC , el cuerpo de trapo.Los ojos son durmientes de color marrón y el pelo implantados es  largo con flequillo de color moreno oscuro.

 


 
Su indumentaria consiste en un bonito vestido blanco con la parte del pecho con una tela estampada de frutas que es la misma que los pololos que lleva debajo. Aunque mi muñeca va descalza,  en el catálogo podemos ver que de origen llevaba calcetines y zapatos blancos.


CATÁLOGO 1973

Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado. Próximamente más muñecas.

 

 

  • NOMBRE : Remi.
  • MARCA : ICSA
  • AÑO: 1973
  • ALTURA :52cm.
  • CARACT. : Cabeza, brazos y piernas en P.V.C, cuerpo de tela.Ojos durmientes. Pelo implantado.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO :No.


10 comentarios:

  1. Muy bonita Remi,a esta no la conocia,uff me pierdo,menos mal que te tenemos ti Fanny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado .
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Ana Isabel Antojaniecas11 de febrero de 2023, 5:23

    Esta la tengo yo. Con otra ropa que no será suya original por lo que veo. Siempre creí que la mía era Kiss. Esta entrada me sirve de mucho para confirmar el nombre de mi muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay de ese año muy parecidas, igual la tuya es otra. Si me enseñas el vestido , bueno toda la mauñeca, igual la identificamos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu aportación. A esta no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther :
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta adorable mulata, tiene una cara muy tierna.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina : Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  5. Había visto un par de veces esta muñeca y la encontraba guapísima, lo que nos sabia era que se llamase Remi. Comentar que me sorprende que en el catálogo de ICSA saliera la muñeca estando en pie, sabiendo perfectamente que por el tipo de cuerpo era imposible sostenerse. Podríamos decir que es publicidad engañosa, pero eran otros tiempos y era una práctica habitual en los catálogos. Por poner un ejemplo, Toyse hacia lo mismo con sus muñecas de trapo en el catálogo de 1979...

    ResponderEliminar
  6. El estampado de manzanitas debio de estar de moda en los años 70 , yo tuve un pijama y tambien un saco pequeño perfumador de armarios que aun conservo.

    ResponderEliminar