domingo, 9 de enero de 2022

PITUSA FAMOSA 1982

 Estrenamos 2022 con una muñeca de Famosa , Pitusa de 1982.

 


 

 Pitusa es un nombre que Famosa ya utilizó anteriormente , en este caso se trata de la que surge en 1982. Esta muñeca permanece en catálogo hasta 1985. En concreto la mía sale en el de 1982 . Al igual que las otras versiones de Pitusa anteriores mide 32cm . El primer año la presentan con flequillo, pelo corto y coletitas.Los años siguientes el pelo es más largo y tiene el mechoncito corto en la frente típico de esos años.El color del pelo podía ser rubio claro o más oscuro. Respecto al tipo de ojos aún utilizan el iris margarita, aunque en las Pitusas posteriores ya utilizan el moderno.

 

 

Pitusa lleva un bonito vestido con estampado de topitos en azul y blanco. A parte de vestido tambien es común verla con un mono bombacho con el mismo tipo de tela.Los colores de la tela son los básicos, azul, rosa, amarillo o verde.

 

Catálogo famosa 1982.

 
En la imagen siguiente se pueden ver los tres modelos de Pitusa que Famosa hizo desde 1971 a 1985.
 

 

Esta Pitusa es fácil confundirla con Mily de los 70 , pues ambas tienen una expresión de la cara muy parecida. Pero si las ponemos una al lado de la otra veremos que hay algunas diferencias, por ejemplo la cara de Pitusa es un pelín más alargada , mientras que la de Mily su forma es más cuadrada. En cuanto altura Mily mide 31cm mientras que Pitusa 32 , aunque para ser sinceros con la altura no nos podemos guiar mucho, pues a veces según las midamos nos puede dar un centímetro más o menos y más en este caso que la diferencia es tan pequeña.
 

Pitusa y Mily

 

Y otra muñeca que a veces he leído que tienen lío con Pitusa es Mariloli , así que nada mejor que una foto juntas para que se vean las diferencias. Si en el caso anterior la diferencia de altura era apenas notable, aquí sí lo es, pues Mariloli mide 35m mientras que nuestra amiguita Pitusa 32cm . Por tanto aquí sí nos podemos guiar por la altura a la hora de diferenciarlas , aunque yo personalmente de cara las veo bastante diferentes , pero bueno, si no las tienes tan vistas es fácil confundirse, pues en general todas las famositas se parecen algo entre sí.Y aquí digo lo de siempre, la importancia que tienen los catálogos a la hora de poder identificar correctamente una muñeca. Siguiendo con las diferencias también nos podemos fijar con los ojos y boca , el tipo de zapatos que llevan , una como los de Nancy y la otra como los de Lesly.

 

Mariloli y Pitusa

Hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado. Próximamente más muñecas.



NOMBRE: Pitusa

MARCA : Famosa.

AÑO : Catálogo Famosa 1982.

ALTURA : 32cm.

CARACTERÍSTICAS : Cabeza y brazos de vinyl, resto de plástico. Pelo implantado. Ojos durmientes con iris antiguo.

ROPA ORIGEN : Sí.

MECANISMO : No.

8 comentarios:

  1. Que bonita es. Y que bonito post informativo. Tuve una pitusa en mi infancia y nunca la confundiría con Mily. Feliz año nuevo amiga Fanny. Un añito más para seguir informadas con toda tu documentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :
      Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado mi explicación sobre esta Pitusa del 82.Esto motiva para seguir publicando más entradas.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. ¡Hola, feliz año! Esta Pitusa es monísima, como el resto, aunque mi favorita es la del año 80-81. Me encantan los monos bombachos que aparecen en el catálogo y me parece genial que hayas marcado las diferencias entre otras muñecas de Famosa aunque, como te pasa ti, yo veo a Mari Loli bien distinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina :
      Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado. Cada Pitusa tiene su encanto ,a mi me cuesta decidirme entre ellas, jejeje.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. precioso trabajo enhorabuena fanny,muy bonito!!! me ha gustado mucho por las comparativas tan bien explicadas, besikos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Richard, me alegra que te haya gustado.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  4. Fanny, como siempre, una entrada maravillosa dónde nos enseñas muchísimo. Eres la gran experta de Famosa. Besitos y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saly :
      Muchas gracias, me alegra que te resulte interesante.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar