miércoles, 19 de enero de 2022

LAS SINDYS DE PEDIGREE SE VISTEN DE NOVIAS

Esto del coleccionismo tiene temporadas de todos tipos , unas veces te da por unas muñecas y otras veces te da por otras. Ahora es el momento de Sindy y así es como llevo varias semanitas entretenida con ellas. No en vano muchas veces me habreis oído decir que soy sindyadicta, jejeje.




También digo que una cosa lleva a la otra y en éso de que me gusta que las muñecas lleven su ropa de origen  y sino algo de su estilo y época ,así fué como llegué al tema de los vestidos de novia. Buscando ropa de origen y no encontrarla, me dió por buscar muñecas similares como por ejemplo Barbie. Fue entonces cuando ví unas bonitas barbies vestidas de novia y pensé en lo guapas que irían mis sindys con esos vestidos. Éso y el hecho de no parar de mirar una y otra vez los catálogos hizo que al instante reconociese  que algunos  en realidad eran de Sindy, así que para casa que se vinieron. Encima luego me dí cuenta que estaban correlativos en el año , una razón más para cogerlos, en fín, manías de coleccionista que algunos seguro tendreis también. Pues bien, vamos pues a conocer un poco cómo son esos vestidos , de 1978, 1979 y 1980.

 



La primera Sindy lleva un bonito vestido corte imperio correspondiente al catálogo de Pedigree de 1978. El vestido tanto cuello, puños y falda están adornados con la misma puntilla que el velo. El velo no lo conserva así que le he improvisado uno que tenía por casa, que además como es de tela tupida como el del catálogo le queda genial. He de decir que el velo lo he visto también en versión más transparente. De nuevo he tirado de las cosas que tenía por casa y he hecho un ramo del estilo del que llevaba de origen.
 
Respecto a la modelo se trata de una Active Sindy ballerina de 1983 que como era morena como la del catálogo me ha parecido perfecta para lucir el vestido, aparte de que cuando la compré iba así vestida.Esta muñeca va marcada en la nuca Sindy y debajo 033055X, en el cuerpo no lleva nada. Las Active sindy su principal característica es que tienen las manos articuladas , el cuello va articulado y las piernas tienen doble click en rodillas y tobillo para adoptar las posturas típicas del ballet.

 

1978


 

Pedigree 1978

La siguiente Sindy lleva el vestido de 1979 que consiste en el mismo tipo de corte que el de 1978 , pero la tela esta vez es de raso, cuello alto de donde sale una hilera de botones.Los acabados de la manga y falda van con una puntilla igual que la anterior. Completa el conjunto un precioso abrigo de encaje con capucha que hace a la vez de velo o así me lo parece a mi.
 
Respecto a la muñeca, va marcada en la nuca 033055X y made in Hong Kong en la cintura por lo que según mi página preferida Petradolls sería más o menos de 1976-77.

 
1979

 

Pedigree 1979
 
Y por último llegamos al vestido de 1980 que esta vez lo luce una Sindy rubia de ese mismo año. En este caso es un vestido de corte completamente diferente a los anteriores todo de encaje con la falda con algo de vuelo.Adorna la cintura un lazo de raso blanco. El velo tampoco lo tenía, así que he vuelto a improvisar uno lo más parecido al original o al menos es lo que se ha intentado, pues he de reconocer que  lo de las réplicas no es lo mío. De lo que pienso que va a salir a lo que sale al final a veces va todo un mundo , aunque tampoco queda tan mal.
 
Respecto a la muñeca va marcada en la nuca 2GEN1077 y bajo 033055X , ya que a partir de 1982 se cambia a un nuevo molde con esas marcas, todo éso según la ya mencionada página Petradolls.

 

1980

 

 

Pedigree 1980

 
Para terminar he pensado en algo que como coleccionista y amante de los catálogos me encanta hacer, que es recrear alguna escena. En este caso es la del catálogo de 1979 aprovechando que tenía los tres vestidos que se muestran en él. Igual que me pasa con las réplicas , aquí lo mismo, de la idea que tengo en la cabeza y pienso que va salir a lo que sale después, lo dicho, todo un mundo.Pero y lo bien que te lo pasas en todo el proceso, desde que te viene la idea, preparas todo lo necesario, lo llevas a cabo , haces las fotos intentando que no se cuele ningún gato por ejemplo ? Al fín y al cabo es lo que importa , disfrutar .
 





Espero que os haya gustado, próximamente más muñecas.
 


10 comentarios:

  1. ¡Hola Fanny! Me encantan estas Sindys vestidas de novia, creo que cada vestido tiene su toque distinto pero todos reflejan la moda del momento. Yo también adoro los catálogos y me parece una idea estupenda que hayas recreado sus escenas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina :
      Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado.Qué haríamos sin los catálogos, con toda la información que nos dan,eh? Aunque siempre digo lo mismo, no hay más que pasearse por los grupos del face y ver la poca importancia que alguna gente les da ahora,es una lástima, pues mejor sitio para documentarse que los catálogos conozco pocos. Bueno sí, los libros, sobretodo si se han documentado en ellos.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Y la recreación imitando al catálogo te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :
      Muchas gracias, no veas lo que me costó , pues los gatos rondaban por allí y alguno tuve que quitar de la escena.Claro que era su territorio y las que estaban invadiendo el espacio eran las sindys, jejeje.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. Qué bonitas, Sindy es una muñequita tan adorable... Yo no soy muy fan de los vestidos de novia ni de comunión, pero curiosamente mi única Sindy también llegó a casa vestida de novia, con un modelo como el blanco de la última foto, no sé si idéntico o parecido. Estoy pendiente de hacerle una entrada en el blog.
    La primera foto con Sindy mirando a cámara es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona :
      Muchas gracias,me alegra que te haya gustado.Deseando estoy de ver la entrada en tu blog sobre tu Sindy.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  4. Que interesant i que maques Fanny, m'agraden moltissim, i les repliques no estan gens malament si no tot el contrari. Et felicito per la teva tasca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nela :
      moltes gràcies, m'alegre que t'haja agradat.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  5. Fanny, nunca acabaré de entennder como sabes que modelo es con ese galimatias de letras, numeros, y puestos en diferentes sitios, yo me quedo solo con Pedigree o Florido :-D

    ResponderEliminar
  6. Hola Katt :
    Pues muy fácil,hay una página que suelo visitar mucho porque las describe muy bien, Petradolls.Hay muchísimas páginas sobre Sindy que son muy interesantes,aunque claro,qué va a decir una sindyadicta perdida como yo, jejeje.

    Bs.Rositaromi.

    ResponderEliminar