viernes, 21 de mayo de 2021

TRINI FAMOSA

 Hoy la que se quiere presentar es Trini , otra muñeca de Famosa bastante conocida por los coleccionistas.

 

 

Trini aparece por primera vez en 1973 y permanece en catálogo dos años más.Es una muñeca de 37cm con pelo largo y flequillo . El color de pelo podía ser rubio o más oscuro tirando a pelirrojo. Según el catálogo de Famosa de 1973 las primeras iban con el pelo recogido en una cola alta y ambos mechones sueltos a ambos lados de la cara. Al año siguiente le cambian el peinado y aparece con el pelo suelto aunque parcialmente recogido atrás y adornado con un lazo.Sus ojos durmientes son de los antiguos, los llamados margarita por la forma del iris. 


 

En lo que a ropa se refiere, las primeras de 1973 iban vestidas con un conjunto de blusón y pantalón acampanado , que podía ser de un color sólo o parte de arriba con tela de cuadros y florecitas y abajo todo blanco. Al año siguiente cambia un poco el estilo y la vestimenta es más variada, pudiendo elegir entre una falda escocesa tipo la que nos ponían a las niñas de esa época para ir al cole, un mono con motivos florales o un pantalón bombacho también de cuadros escoceses.


 

Catálogo 1973

 

 

Catálogo 1974

 

 

Mi Trini , cuando la compré iba con otra ropa que no era la original . Pues bien, he de confesar que estuvo varios años sin terminar de convencerme hasta que al final pude conseguirle su atuendo original.Esta es una manía que tengo como coleccionista, que me gusta que mis muñecas vistan con su ropa de origen o lo más parecida posible a ésta . Otra manía es que vayan calzadas , pero en este caso era fácil, pues los zapatos son los mismos que los de Nancy. Por último los calcetines rojos para rematar el atuendo, también fáciles de conseguir hoy en día .

 


 Nombre : Trini

Marca: Famosa

Año: 1973-75

Altura:37cm

Material:Cabeza y brazos goma, resto plástico. Ojos durmientes margarita. Pelo implantado.

Ropa origen : Sí.

Mecanismo : No .

 

Hasta aquí mi entrada de hoy, próximamente más muñecas de la cambra de les nines.

5 comentarios:

  1. Qué bonita es Trini, me encanta todo de ella, sobre todo su tamaño, tan manejable. Yo tuve una época en la que me encapriché de una, pero la persona que me la vendió me ocultó defectos importantes de ella y toda la experiencia fue muy desagradable, y después no he vuelto a intentar hacerme con otra, pero es una muñeca monísima. Me encanta además cómo va vestida la tuya con esos pantaloncitos de cuadros, y también la primera versión del catálogo, con el blusón. Tiene mucho encanto la indumentaria de la época.
    Abrazos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, espero que pronto aparezca una Trini para ti en perfectas condiciones y si es con su ropa de origen mejor que mejor.a mi es que me gusta que vayan con su ropa de origen y sino una lo más parecida posible, manías de coleccionista, jejeje.

      Besos.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Es muy guapa. Bonita entrada también. Como todas las entradas que llevas hasta ahora. Un saludo de Antojaniecas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias , me alegra que te haya gustado esta entrada.

    Besos.Fanny.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Trini, la mía de momento no tiene su ropa original, pero llegará, todo llega.

    ResponderEliminar