sábado, 30 de enero de 2021

POCHI FAMOSA 1978

Hoy toca presentar a Pochi , una muñeca de Famosa que sólo aparece un año en catálogo, concretamente en 1978 . No es muy conocida por los coleccionistas, ya sea porque hicieron pocos o porque las niñas de la época preferían  otras muñecas más de apariencia de bebé tipo Nenuco que por cierto aparece un año antes.



Pochi es uno de esos muñecos que al ser poco vistos pasan un poco desapercibidos, motivo por el cual a mi me gusta más, sobretodo por esa carita tan sonriente y pícara que tiene.


 

Cuando hace unos años me compré el libro de las muñecas de Famosa de Salud Amores , recuerdo que cuando lo ojeaba toda emocionada al salir de la librería con ganas de llegar a casa para verlo mejor, una de las fotos que más me llamó la atención fue la que salían unos muñecos para mi desconocidos en un catálogo de 1978. Estos muñecos eran Pochi, Pirri y Pipo , a algunos ya los había visto , pero a falta de saber el nombre, no les había hecho mucho caso. Pero fue verlos en el libro y desear conseguirlos poco a poco. Primero vino Pochi, luego Pipo, y ya por fin al cabo de un tiempo vino Pirri, así que foto de catálogo completada. Por cierto, ni qué decir tiene que el libro está superbien y vale la pena tenerlo.



Como muy bien dice el libro de Salud, Famosa reutilizaba mucho los nombres aprovechando los que tenía ya registrados, y el nombre de este trío se repetirá  a lo largo de los años . De Pochi por ejemplo, hay otra versión anterior en los años 60, el hermanito de Dunia que a su vez eran hermanitos de Telvita, según una publicidad de Famosa de la época.


Por cierto, mi amiga Miren cuando vea el atuendo del Pochi de los 60 seguro que lo va a reconocer enseguida.


 
Nombre : Pochi 
Marca : Famosa
Año : 1978
Altura: 50cm
Composición : Cabeza y manos de goma. Cuerpo de tela.
Pelo :Peluca de mohair.
Ojos :Durmientes , iris negro.
Ropa origen : Sí.
Mecanismo : No.


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado.


14 comentarios:

  1. Hola Fanny, me ha encantado este muñequito, no lo había visto nunca y me parece muy chulo. ¡Enhorabuena! Besitos Salyperla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saly, muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Besitos.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Es el primer muñeco Pochi de los 70 que veo hasta ahora nada más lo había visto en la foto de catalogo del libro de Salud, es gracioso tiene cara de bichito con esos dientes y esos pelos. También es super difícil encontrar el camisón de Marta de Novo Gama ¡mira quien lo tiene, jeje! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren:Muchas gracias, sabía que reconocerías el camisón enseguida, jejeje.Pues el caso es que lo compré hace años con una Marta y yo tonta pensaba que no era de ella y se lo puse a Pochi, qué cosas, tenía una rareza y yo sin saberlo.Por supuesto que se irá con su verdadera dueña, éso sí, cuando le encuentre algo adecuado para el Pochi de los 60, pobre.

      Eliminar
  3. Soy una afortunada. Este muñeco difícil de encontrar lo tengo yo igualito de mi infancia. Gracias a Dios que lo conservo y no le dio puerta mi madre como a todas las demás famositas y famositos que hoy en dia me está costando tanto trabajito recuperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel : Pues sí, tienes un tesorito difícil de ver y encima de tu infancia , menos mal que no te lo tiraron como dices . El tuyo es muy bonito también y muy bien conservado.

      Eliminar
  4. Que bonita entrada Sonia, pues este no lo recuerdo , tiene un cierto parecido a los Pequeniques que son posteriores
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José :Muchas gracias, me alegra que te haya gustado . Pues no me había fijado en que se parecían a los pequeniques , lo miraré a ver.
      Besitos.Rositaromi.

      Eliminar
  5. Hola, este muñeco Pochi de los 70, me era totalmente desconocido. Es muy simpático, nada parecido al Pochi de los 60, que como buen Pochi, tiene cara de no encontrarse muy bien. Es un placer ver tus entradas,son muy ilustrativas.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari : Muchísimas gracias por pasarte por este rinconcito y me alegra mucho que mis entradas te resulten ilustrativas. Y tienes razón, no me había fijado en la carita del Pochi de los 60 , le hace honor a su nombre, jejeje.
      Saludos.Rositaromi.

      Eliminar
  6. Hola he conocido tu blog porque lo he visto en el post de Aconaf en Facebook, Pochi tiene una cara muy simpática, su conjunto me recuerda al conjunto acolchado de Nenuco que además es un conjunto que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel : Muchísimas gracias por pasarte por este rinconcito. Me alegra que te guste mi Pochi,no lo había pensado que su conjunto recuerda al acolchado de nenuco, pero me voy a ver pues me encantan estas curiosidades.

      Eliminar
  7. Hola!! Tengo 50 años y Pochi fue y es la muñeca de mi vida. Mi hija de 10 años juega con ella y es súper enamorada. ¿Sabes donde podría conseguir una? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola : Antes que nada perdón por el retraso en contestarte y muchas gracias por pasarte por el blog, espero que te haya gustado. Pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho, es una muñeca que debieron salir pocas al mercado pues son difíciles de ver en venta. Todo es ir mirando en rastros o por los portales de venta de internet, igual el día menos pensado aparece una. Suerte.

      B.s. Rositaromi.

      Eliminar