Hoy vengo a presentaros cuatro muñequitas que me tienen enamorada por su carita, su nombre, Nicoleta. Fueron fabricadas por Paola Reina para las ya desaparecidas tiendas de Imagianrium.

Hace unos años, cuando aún estaban abiertas estas tiendas, siempre que pasaba por delante de una , no me podía resistir a entrar y mirar sus juguetes , sobretodo las muñecas y esa casa de muñecas grande que tenían que era una maravilla. Lo bien que me lo hubiese pasado de niña yo con esa casita y sus muñequitas , pensaba yo. Pero después de la casa, siempre me detenía en lo mismo , la muñeca Nicoleta , con esa carita especial y esos ojos durmientes que me enamoraban. Lo de los ojos durmientes es porque los fijos no me suelen gustar mucho y al compararlas con sus primas las Amigas de Paola Reina, claramente me decantaba por las Nicoleta, aunque las otras también son preciosas. En fin, cuestión de gustos.
Al igual que las Amigas , cada año iban sacando conjuntos de ropa para poder vestir a la muñeca , además tenía su armario para ir guardandola. Y si no te gustaba su ropa, siempre se la podías hacer con el kit de costura que también tenía para diseñarle modelitos , es decir, lo tenía todo para no aburrirse.
La primera Nicoleta que encontré fue la Asia , en un rastro toda desnudita ella. Como aún estaba abierta su tienda, le compré un conjuntito para ella de lo más mono. Lo único, los zapatos, que al ser de tela se han ido estropeando con el tiempo y ahora lleva unos de sus primas las Amigas. Confieso que los zapatos de tela no me gustan mucho, prefiero los de toda la vida de plástico, como los que tenía yo de pequeña. Por cierto, qué cosas, de niña lo primero que hacía era descalzar a todas las muñecas y ahora todo lo contrario , me gusta que todas lleven sus zapatitos , manías de coleccionista, en fin.

Pasaron los años y siempre en mente comprar otra, me decanté por la morenita , como la que veía siempre que entraba en sus tiendas y me quedaba encandilada mirandola. Y qué decir del modelito que lleva , ese pichi escocés a juego con la boina con su blusita blanca y sus media rojas complementando el conjunto , una preciosidad.

Y claro, como no hay dos sin tres, después de la morena vino la rubia , también muy guapa ella. A esta la compré sin ropa, así que le tuve que conseguir otra y aquí está ella de lo más veraniega , preparada para el buen tiempo.Como complemento un bonito bolso para llenarlo con su toalla por si va a la playa o lo que se le antoje poner dentro.

Y bien, si pensábais que a la tercera iba la vencida, pues no, aún tenía que llegar la cuarta, la Nicoleta África , con ese vestidito veraniego de color amarillo que resalta aún más si cabe su belleza.

Y ahora sí, colección de Nicoleta terminada , espero que os haya gustado. Próximamente más muñecas.
¡Hola, cuánto tiempo! Espero que todo esté bien. Me encanta Nicoletta. A mí todo esto me pilló siendo niña, salió en 2008, cuando tenía ocho añitos. Me gustaba mucho entrar en las tiendas Imaginarium, especialmente por la puerta chiquitita, aunque cada vez tuviera que ir agachándome más, y yo también me quedaba fascinada con las casas de muñecas; de hecho, una de mis primas tuvo de regalo de Reyes la casa gigante con todas las muñecas de la familia de Amanda.
ResponderEliminarNicoletta era sin duda la que más me gustaba, guardo los catálogos de aquella época y me pasaba horas mirándola. Además, una de mis primas tuvo una castaña con un conjuntito verde, marrón y gris precioso. Me gustaba mucho cogerla y olerla, lástima que ella y su hermana eran muy pequeñas y la acabaron destrozando y pintando con bolígrafo.
Nunca llegué a pedir una pero, mira por donde, en 2015 sí vi en Juguettos a Las Amigas y caí rendida ante su belleza, por lo que me regalaron dos esas Navidades y, ahora mismo, tengo cuatro. Son unas muñecas que me encantan, dulces, delicadas, bonitas y de calidad. Creo que lo de los ojos es una preferencia personal, con los durmientes son bonitas (el modelo de ángel que tengo los lleva), aunque prefiero los fijos.
Me ha encantado ver tu colección y también recordar aquella época de mi niñez.
¡Besos!