martes, 27 de agosto de 2024

MEGY FAMOSA 1980

 Si el otro día presentaba a Megy de 1970, hoy toca presentar a la de 1980.


 

Esta muñeca Megy de 1980 sólo estuvo un año en catálogo, quizás por éso es poco conocida, puesto que no se debieron vender muchas ya que pocas han llegado a nuestros días. Era tal la variedad de muñecas de Famosa que se vendían en aquella época que no es de extrañar que unas se vendiesen más que otras , sin tener en cuenta que también estaban las muñecas de otras marcas que también tenían su éxito.

Se trata de una muñeca de 48cm , con la cabeza , brazos y piernas de vinyl y el cuerpo blando de relleno. Sus ojos son durmientes de iris moderno. Lleva el pelo corto y liso de color rubio claro, aunque también la hicieron con el rubio más oscuro . Lleva un amplio vestido de flores con un largo lazo de adorno.





CATÁLOGO FAMOSA 1980.

En el catálogo aparece con el simpático Mofletes , así que ya que los tengo, que menos que aparezcan juntos en una foto.

 


Con el nombre de Megy se hicieron varias muñecas . En la siguiente imagen aparece con una de las más conocidas , la de 1970-71.


 

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Próximamente más muñecas.



  • NOMBRE : Megy
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO :1980
  • ALTURA :48cm
  • CARCT. : Cabeza, brazos y piernas de vinyl, cuerpo de trapo. Pelo implantado. Ojos durmientes de iris moderno.
  • ROPA ORIGEN :Sí
  • MECANISMO : No.


2 comentarios:

  1. Ana Isabel Antojaniecas7 de septiembre de 2024, 4:42

    La desconocía por completo. Es bonita y me gusta. Quizás la cabeza sea aprovechamiento de otra muñeca anterior porque me suena mucho sus rasgos. Gracias Fanny. Como siempre una información muy valiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ana, me alegra que te guste. Igual a la que te recuerda es a mofletes, pues a mi también me la recordaba, pero las estuve comparando y la cara no terminaba de ser exactamente igual.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar