jueves, 7 de marzo de 2024

PACHI FAMOSA

Hoy toca presentar a una muñeca de Famosa, que por cierto, me doy cuenta que las tengo abandonadas, ahora me ha dado más por otras muñecas. Pero así es el coleccionismo, va por rachas y una vez te interesas por unas muñecas y otras te da por otras. Pues éso,que hoy le toca el turno a las famositas y os presento a Pachi.

 


La primera vez que vemos a Pachi en los catálogos de Famosa es en 1970, permanecerá en ellos hasta el de 1975 inclusive.



Se trata de una muñeca que en sus primeros años mide 38cm y que a partir de 1973 pasa a medir 36cm.La cabeza, brazos y piernas son de P.V.C. mientras que el cuerpo es de espuma de poliuretano ,según lo que pone en el catálogo en la descripción de la muñeca. En cuanto al pelo los primeros años es completamente liso y luego también a partir de 1973 aparece más ondulado. Su color va desde rubio a pelirrojo, tal y como puede verse en la publicidad de Galerías Preciados de 1970.Por último, sus ojos durmientes son de iris antiguo de color azul o marrón.

En cuanto a indumentaria se refiere, los primeros años aparece con un sencillo vestido con pololos a juego con un adorno de un animalito en el pecho o la falda, tal como va vestida mi Pachi. Más adelante le introducen nuevo vestuario, vestidos con  cuerpo de nido de abeja, pantalón  peto a cuadros y conjunto de abrigo con leotardos a juego.
 

 

CATÁLOGO FAMOSA 1972.


GALERÍAS PRECIADOS 1970.

Esta muñeca es muy parecida de cara y características del cuerpo a otra de la misma época que aparece junto a ella en los catálogos, Pirri. A veces incluso los visten de forma similar, razón de más para que se confundan. Pero si nos quedamos con la altura los distinguiremos fácilmente, Pachi mide 36-38cm y Pirri es más grande, 46cm.


PIRRI Y PACHI.
 
 
Hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado. Próximamente más muñecas.
 
 


  • NOMBRE :Pachi
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO: 1970.
  • ALTURA :38cm, luego pasa a medir 36.
  • CARACT. :Cabeza , brazos  y piernas de P.V.C, cuerpo de espuma de poliuretano. Pelo implantado y ojos durmientes de iris antiguo.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : No.

 

2 comentarios:

  1. Qué guapo es Pachi. Me encantan tus comparaciones entre diferentes muñecos. Muchas gracias! Ah-, también me recuerda a Eliane, ¿verdad?. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen : Muchas gracias, me alegra que te gusten mis comparativas. Pues sí, tienes razón , recuerda un poco a Eliane.El caso es que se me ocurrió pensar que si Pirri tenía la misma cara que Eliane, igual pachi compartía molde con Leyla, pero luego viéndolas más de cerca ví que no era así, por lo que esta vez no ha habido comparativa, je,je,je..

      Saludos.Rositaromi.

      Eliminar