sábado, 7 de enero de 2023

FILIPÍN BERJUSA 1974

Empezamos el año con este alegre muchacho , Filipín de Berjusa.
 
 
 
Filipín aparece en el catálogo de Berjusa de 1974 acompañado de su amiguito Filippo. En realidad son la misma muñeca , mismo molde y cuerpo, sólo que a uno lo hacen pelirrojo y le ponen gafas, mientras que el otro tiene más apariencia de bebé y tiene varios tonos de pelo. 
 
 
 
Filipín mide 46cm, la cabeza y manos son de PVC mientras que el cuerpo es de espuma, con un alhambre por dentro para poder adoptar múltiples posturas. Su pelo es corto rizado de un color zanahoria que junto a sus gafas y vestimenta le dan un aspecto de lo más alegre. A destacar sus gafas negras que van enganchadas a la muñeca por unas ranuras que tiene a la altura de las orejas , razón por la cuál aún las lleva , porque sino seguro que no hubiesen llegado a nuestros días , se habrían perdido .


FILIPÍN CATÁLOGO BERJUSA 1974.

Filipín es un alegre muchacho al que visten con un atuendo de vivos colores consistente en un pantalón rojo , un chaleco verde y la parte de abajo en amarillo con las mangas a rayas de colores a juego con los calcetines. Por último lleva unos bonitos zapatos rojos imitación charol.Vamos, que para pasar desapercibido como que no, aunque no me negareis que las muñecas con este tono anaranjado de pelo son una preciosidad, a mí me encantan.


FILIPPO Y FILIPÍN.

En la siguiente imagen podemos ver a Filipín con sus amigos Filippo y Serenela. En una anterior entrada ya presenté a Serenela como la versión niña de los otros dos, aunque más de Filippo, pues nuestro amigo pelirrojo tiene una estética distinta. 
 

SERENELA, FILIPPO Y FILIPÍN.


Esperando que os haya gustado , me despido hasta la próxima muñeca.



  • NOMBRE : Filipín.
  • MARCA : Berjusa.
  • AÑO: 1974
  • ALTURA : 46cm.
  • CARACT. : Cabeza y manos en P.V.C y cuerpo en espuma de poliuretano.Ojos durmientes de iris moderno. Pelo implantado.
  • ROPA ORIGEN : Sí.
  • MECANISMO : Adopta varias posturas gracias al alhambre que tiene dentro del cuerpo de espuma .

6 comentarios:

  1. ¡Hola, feliz año! Qué muñeco tan adorable, tiene una estética muy setentera e irradia alegría. No sé por qué pero lo imagino colocado sobre una cama durante aquellos años, cuando las paredes están cubiertas de papeles repletos de estampados.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina : Feliz Año a tí también.Pues sí, ahora que lo dices yo también me lo imagino encima de la cama en aquéllas habitaciones con ese papel tan vistoso de las paredes , que mira que eran feos, pero la moda de aquéllos años, jejeje.
    Tienes razón, es un muñeco que irradia alegría, ese pelo zanahoria me tiene enamorada.

    Bs.Rositaromi.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Feliz año a todos los seguidores/as del blog. A ti Fanny ya nos hemos felicitado por otro lugar de las redes. Y que bonita manera de empezar el año en tu blog. Con este bonito muñeco, alegre, original.... que me encantó cuando le conocí en otro blog y lo que más me gustó fue el sistema de colocarse las gafas y luego la cara que tiene que es guapa guapa igual que Serenela y Filippo y otros muchos Berjusa que son muy guapos. Antojaniecas 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegra que te guste mi Filipín. Lo de las gafas para mi también ha sido novedoso, nunca lo había visto. Este se vé nuevo como si no hubiesen jugado nunca con él, pero aún así con ese método difícil es que se perdiesen las gafas, aunque siempre habría alguna traviesita que se las quitaría.
      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  4. Muy interesante esta entrada. Desconocía la existencia de Filipín, como de tantos otros. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Esther, me alegra que te haya gustado este desconocido Filipín. Berjusa hizo muñecas muy bonitas , pero no son tan conocidas como la Sintra o el Minene , así que de vez en cuando está bien sacarlas del olvido.
      Bs. Rositaromi.

      Eliminar