miércoles, 13 de abril de 2022

IRVINE DE FAMOSA 1975-76

 Hoy toca presentar a Irvine, una encantadora famosita de mediados de los 70.

 

 

Irvine aparece por primera vez en 1975 , pese a ser una muñeca muy bonita no estuvo muchos años en catálogo, sólo dos. En 1977 ya no aparece.

Irvine es una muñeca que mide 38cm, melena larga que puede ser de color rubio claro o cerveza o pelirrojo. Sus ojos durmientes son del iris margarita que tanto nos gusta a los coleccionistas.
 


 

Catálogo 1976.

 Tanto en el catálogo del 75 como del 76 aparece con una variedad de conjuntos de acuerdo a la moda de la época. El repertorio va desde la clásica faldita con tirantes con camisetita a juego , pantalón ancho y chaleco, blusón y pantalón anchos, un bonito repertorio donde poder elegir. Vestidos que por otra parte debido al escaso éxito de la muñeca hoy son difíciles de conseguir, por lo que mi Irvine lleva un conjunto de la marca Macla que me pareció que era lo más parecido al estilo de ropa de los catálogos. Como ya he dicho otras veces me encanta que mis muñecas vayan con su ropa de origen y si no con lo más parecido posible a su estilo.

 Esperando que os haya gustado, Irvine se despide de todos vosotros . Próximamente más muñecas.


  •  NOMBRE : Irvine.
  • MARCA : Famosa.
  • AÑO : 1975-1976
  • ALTURA : 38cm.
  • MATERIAL : Cabeza y brazos de vinyl, resto plástico. Pelo implantado, ojos durmientes.
  • ROPA ORIGEN : No.
  • MECANISMO : No.

14 comentarios:

  1. Guapísima esta Irvine y qué difícil de conseguir una! No llevo muchos años en este mundillo muñequil pero te diría que nunca he visto una a la venta... Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jaume :
      Muchas gracias, me alegra que te guste.El otro dia sí salió una en venta , aunque tienes razón, se vén muy pocas.Yo la mía la conseguí hace ya unos cuantos añitos.

      Bs.Fanny.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Irvine es muy bonita aunque le veo la cabeza un poco grande (más que nada la frente) y es una suerte que hayas conseguido un conjunto similar al original.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina :
      Pues ahora que lo dices, debe ser la foto que le hace la frente más ancha, pues al natural no se nota tanto.Lo tendré en cuenta para próximas fotos.
      Respecto al conjunto , como me gusta que vayan lo más parecidas a su estilo original posible, la he tenido mucho tiempo con ropa que no me terminaba de convencer, hasta le hice un intento de réplica de las mías.Menos mal que encontré este que sí me convenció.

      Bs.Fanny.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Richard :
      Muchas gracias, me añlegro que te haya gustado.

      Bs.Fanny.

      Eliminar
  4. Hay poquísimas. Una vez encontré una en venta en Mil Anuncios pero no me la vendieron. Parecía algo de picaresca. Yo la veo tan bonita que me lancé a comprarla y no pudo ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel :
      Pues qué lástima que no la pudieses comprar , a la próxima seguro que encuentras una para tí.Debieron venderse pocas porque hoy en día son muy difíciles de ver, pero seguro que aparece una para tí.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  5. Felicidades Fanny por tu preciosa Irvine, me encanta bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, me alegra que te guste.

      Bs.Fanny.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por esta nueva aportación tan documentada como acostumbras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther :
      Muchas gracias , me alegra que te haya gustado.

      Bs.Fanny.

      Eliminar
  7. Me parece monísima, es verdad que es una muñeca poco vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilona, me alegra que te guste.

      Bs.Fanny.

      Eliminar