martes, 23 de noviembre de 2021

PUPITAS FAMOSA

Otra habitante más de la cambra de les nines se quiere presentar, su nombre es Pupitas y su carita la delata de qué casa es, Famosa cómo no.

 

Esta muñeca , como no aparece en ninguno de los catálogos de los 70 en adelante, es de suponer que es de la década de los 60. Es una lástima, pero de los 60 hay muy poca información en lo que a catálogos se refiere, es decir, que han salido muy pocos y seguro que allí descubriríamos el nombre de muñecas que ahora se nos resisten y también otras que ni siquiera sabíamos que existían.

 

 

En el caso de nuestra amiguita de hoy , le podemos dar nombre gracias a que han aparecido en venta varias en su envoltorio original donde se puede leer claramente su nombre y su marca, Pupitas de Famosa. Y gracias a ello también podemos hacernos una idea de cómo iban vestidas de origen y qué complementos llevaban. Pues bien, Pupitas va vestida con una especie de pantaloncito peto a rayas o bañador según se quiera interpretar. En el caso de la mía yo interpreté que era un bañador , de ahí ese intento de réplica que le hice , que dicho sea de paso lo del corte y confección es una asignatura pendiente para mí. Seguimos, como complementos lleva unas vendas en la mano y una tirita en la rodilla y en la mano que es lo que le falta a la mía.Son complementos muy fáciles de que se pierdan por el camino.

Respecto a su descripción , se trata de una muñeca de 20cm toda de goma , cabello implantado y ojos pintados.

 

Foto de Tc.

Como a Pupitas le falta la tirita de la rodilla no se le ha ocurrido mejor sitio que rebuscar en este maravilloso botiquín que encontré el otro día . Está tan completo que seguro Pupitas encuentra algo que le sirva para aliviar sus dolores.


 
 
Hace poco haciendo una de esas limpiezas que por ley de vida algún día hay que hacer,  me encontré con este maletín y fue toda una sorpresa, pues nunca lo había visto. Si sorpresa fue encontrarlo más fue abrirlo y ver su contenido todo intacto y el nombre que tenía cada botecito . Algunos incluso me hicieron gracia como el anti-doloroso , que imagino que el contenido no sería el mismo que el de los calmantes, en fin, chorradas sin sentido que se le ocurren a una. Total, que me pareció tan curioso el botiquín que decidí guardarlo como  recuerdo.


Como Pupitas ya ha encontrado sus tiritas, ya más tranquila se despide esperando que os haya gustado.Hasta aquí pues mi entrada de hoy, próximamente más muñecas.

 



NOMBRE : Pupitas.

MARCA : Famosa.

AÑO : Años 60.

ALTURA : 20cm.

COMPOSICIÓN : Cabeza y cuerpo de goma. Pelo implantado. Ojos pintados.

ROPA ORIGEN : No.

MECANISMO : No.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pupitas es una ricura, con esa cara que encandila y su cuerpo tan gracioso. Creo que la réplica del conjunto original es estupenda y las fotos con ese botiquín tan chulo me han gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marina :
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi réplica . Como lo de la costura no es lo mío a veces de la idea original al resultado final no sé qué va a salir,pero por intentarlo que no quede , jejeje.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  2. Qué simpática esta chiquitina! No la conocía y ahora que he visto la foto de TC, seguro que la había visto, pero no me había fijado en ella... Por cierto, qué pasada el botiquín, también tiene sus días!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume :
      Pues sí, el botiquín debe tener sus años , a mi me sorprendió bastante pues no lo había visto nunca. La verdad que es una pasada y los nombres de cada cosa ni te digo.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  3. Pupitas me parece una monada, me encantan estas pequeñas muñequitas de Famosa, como los Gemelines, Mina, etc... Y el botiquín es una maravilla, qué bonitos juguetes se hacían antes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona :
      Pues sí, las muñecas de Famosa que nombras no serán tan conocidas pero tienen su encanto , a mi también me gustan mucho.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar
  4. hola! Pupitas tiene una carita de pena que no se puede aguantar. Menos mal que viene cargada con el botiquín milagroso y le curará todos los males que tenga esa ricura. Ideal! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belo :
      Pues sí, el botiquín le ha servido de mucho, ha encontrado todo lo que necesitaba, aunque su carita de pena sigue igual, jejeje.

      Bs.Rositaromi.

      Eliminar