Os presento a Bruno, la versión masculina de Constanza . Esta muñeca es la misma que Elenita, la muñeca que regalaban con los detergentes Elena, de ahí que muchos la conozcan por este nombre y no por el que sale en los catálogos de Berjusa.
Volviendo a Bruno, este simpático muchachito sale en el catálogo de
1970. Desconozco si en los 60 ya existía, ya que su hermana Constanza sí
aparece por ejemplo en un catálogo de Juguetera ibense en 1967.
Imagen del catálogo de 1970 de Berjusa. |
En la siguiente imagen podemos observar a la parejita junto a Elenita, la muñeca que regalaban junto a los detergentes Elena. Así como Bruno es muy fácil de distinguir por llevar el pelo corto y liso , Constanza y Elenita son más complicadas, a no ser que vayan vestidas de origen, puesto que el tipo de peinado es el mismo. Hay que decir que a Constanza sí la hicieron con otros peinados ( pelo liso con coletas ) pero cuando es rizado corto como es el caso , sí coincide con el de Elenita, de ahí que si las encuentras desnudas sea difícil saber de quién se trata. Pero si tenemos la suerte de encontrarlas vestidas ahí sí nos puede ser más fácil , pues Elenita podemos observar que su ropa es más sencilla, cojida con alfileres, mientras que la de los otros dos es más elaborada.
|
Bruno, Constanza y Elenita |
Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado. A veces nos centramos en una determinada marca y olvidamos que otras también hicieron muñecas bonitas e interesantes para añadir a nuestra colección, como en este caso Berjusa.
Me parece muy interesante tu iniciativa.No conocía a ese muñeco , sí a su hermanita .Gracias por compartirlo .
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarMe encanta tu segunda entrada Fanny, no te conformas con presentar a Bruno, tú siempre decides ir más allá para dar todos los detalles comparativos con extrema precision y así es como debe de ser.
ResponderEliminarBruno su hermana Constanza 'la muñeca presumida' y Elenita un trío de deliciosas criaturas. Bss
Muchas gracias por tu comentario Miren , ya sabes que desde siempre nos ha gustado sacar punta a las muñecas como decíamos, y lo que hemos aprendido desde entonces.
EliminarDivinos los tres hermanitos.
ResponderEliminarCuántos datos interesantes has aportado, como es tu estilo.
Sigue así.
Adryana
:D
Muchas gracias Adryana,como ves al final me decidí y abrí el blog.
EliminarEsto ya va cogiendo velocidad. Una entrada detrás de otra. Muy interesante la teoría que nos das. Sabía que este blog sería así. Te gustará haberlo creado y estaràs muy contenta aunque sea otro trabajo más añadido al coleccionismo.
ResponderEliminarHola Fanny, la última vez que fui al Rastro, justo el fin de semana anterior a la pandemia, tuve la suerte de encontrarle, lo reconocí por el catálogo. El tuyo está perfecto, el mío perdió la gorrita por el camino, ja,ja...
ResponderEliminarYo no soy mucho de Famosa, pero es muy fácil comprarlas, concretamente, Berjusa me gusta más. Una novedad preciosa.
Hola Saly, da alegría cuando te encuentras una muñeca y la reconoces enseguida gracias a los catálogos.Una de las cosas que más me gustan de ir al rastro es justamente éso, ir viendo muñecas y decir mentalmente esta es tal y sale en tal catálogo. Yo como sabes soy más de Famosa, pero cada vez menos, poco a poco voy aficionandome a otras muñecas, todas tienen su encnato.
EliminarSón molt bufons amb tant de sacsons que tenen.
ResponderEliminarHola! precioso muñequito. (:
ResponderEliminar